13 de mayo de 2013

LA COSECHA DEL CENTAURO - Eduardo Gallego y Guillem Sánchez

Título: La cosecha del centauro
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova, 222
Año de publicación: 2009
Páginas: 235
Premios: UPC 1998, Ignotus 2010
ISBN: 978-84-666-0623-3

VALORACIÓN:

7/10  Interesante





CONTRAPORTADA

     Huyendo del viejo Imperio, los llamados Hijos Pródigos fueron capaces de escapar del brazo de Orión al brazo de Sagitario. Tras la caída del Imperio, la humanidad tecnológicamente avanzada del Ekumen ha dado con otros colonos huídos al mucho más lejano brazo de Centauro (Scutum-Crux).
     Allí, los colonos de Eos, junto a la avanzadilla científica del Ekumen, descubren que ese peculiar brazo de la galaxia, en la llamada Vía Rápida, una poderosa especie alienígena se dedica a sembrar de vida diversos planetas. Según parece, cada 802 años esos misteriosos "sembradores" vuelven para recoger la cosecha conseguida y, después de la recolecta, aniquilarlo todo. Sólo faltan 75 años para la "recolecta" de Eos.
     Dos colonos se embarcan con la nave exploradora del Ekumen para averiguar el porqué de los terribles objetivos de los "sembradores", intentando sobrevivir a un final que parece inevitable.

     Un inexplicado misterio a escala galáctica con sorpresas biológicas inesperadas, y como el peligro como eficaz aglutinante para unir a seres humanos distintos ante los misterios insondables del universo siempre hostil.

Incluye conferencia de Lois McMaster Bujold

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario