13 de mayo de 2013

MUNDOS EN EL ABISMO - Juan Miguel Aguilera y Javier Redal

Título: Mundos en el abismo
Editorial: Bibliópolis
Colección: Bibliópolis Fantástica # 69
Año de publicación: 2013
Páginas: 320
ISBN: 978-84-15157-07-6

VALORACIÓN

9/10  Excelente. La mejor space opera de la ciencia ficción española de todos los tiempos. Lectura imprescindible.





CONTRAPORTADA:


     El cúmulo globular de Akasa-Puspa, en un futuro lejano: mundos remotos en el abismo intergaláctico. Un pequeño universo de diez millones de soles tan cercanos entre sí que los viajes estelares son posibles incluso con la tecnología más elemental, sacudido por continuas olas de civilización y barbarie, en cuyos planetas se alzan las babeles: colosales torres orbitales que dan acceso al espacio.
     El último imperio que dominó Akasa-Puspa se encuentra en decadencia, y Khan Kharole, el general bárbaro, lucha por mantener la civilización en sus confines. Para ello deberá aliarse con el Jagad-Guru, supremo lider religioso de Akasa-Puspa, que aspira a la supremacía de la Hermandad sobre los restos del Imperio.
     Ajeno a las intrigas palaciegas, Jonas Chandragupta es un científico que investiga el origen de la humanidad en Akasa-Puspa (¿cómo llegaron los primeros humanos hasta alli y en qué circunstancia?), pero a su pesar ha sido reclutado para una misión en una remota zona del cúmulo. Y allí, contra toda expectativa, hallará la sorprendente y espectacular respuesta a este enigma.

Portada primera edición
Ed. Ultramar (1988)
     Juan Miguel Aguilera es diseñador industrial y publicó su primer cuento en 1981, en la ya desaparecida revista “Nueva Dimensión”. Javier Redal es profesor de Biología, y colaboró con cuentos y artículos científicos en “Nueva Dimensión” desde 1978. Ambos residen en Valencia y han unido sus talentos para dar origen a una novela en la que, por primera vez, la ciencia ficción española aborda un escenario de tal magnitud y complejidad con absoluto rigor científico.

Una novela que se sitúa a la altura de las mejores producciones de la hard-sf mundial.

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario