20 de noviembre de 2013

TRÁNSITO - Connie Willis

FICHA

Autora: Connie Willis 
Título: Tránsito
Título original: Passage (2001)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #156
Año de publicación: 2003
Traducción: Rafael Marín
Portada: Sara Salvador / Gemma Pellicer
Páginas: 748
Premios: Locus 2002
ISBN: 978-84-666-1060-5

VALORACIÓN:

6/10  Leíble

CONTRAPORTADA:

     Ocho premios Hugo, seis premios Nebula, y el John W. Campbell Memorial en unos diez años avalan la excepcional habilidad narrativa de la autora de "El libro del juicio final", "Oveja mansa" y "Por no mencionar al perro". se trata de una de las mejores y más inteligentes voces de la narrativa moderna, que esta vez nos sorprende e intriga con una emotiva y racional exploración del mundo de la ECM (Experiencia Cercanas a la Muerte) en una novela de implacable suspense.
     Según diversos testigos, en una ECM parece haber varios elementos nucleares; experiencia extracorporal, sonido, un túnel de altas paredes, una luz al final del túnel, parientes fallecidos y un ángel de luz con resplandecientes túnicas blancas, una sensación de paz y amor, una revisión de la vida, una revelación del conocimiento universal y la orden de regreso final. ¿Es todo esto algo real, o se trata tan sólo de manifestaciones surgidas de la bioquímica de un cerebro moribundo?
     En Tránsito, Joanna Lander es una psicóloga que investiga las ECM. Su encuentro con el neurólogo Richard Wright ha de permitirle simular clínicamente ese tipo de experiencias con el uso de drogas psicoactivas. Pero los sujetos del experimento del doctor Wright ven cosas completamente distintas de los esperado, y Joanna decide someterse al experimento para conocer directamente una ECM.
     Y las sorpresas empiezan...

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario