13 de diciembre de 2013

PREMIO UPC 1994 - Mike Resnick, Rick Neube, Jack McDevitt

FICHA

Título: Premio UPC 1994
Título original: -----
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 72
Año de publicación: 1995
Traducción: Domingo Santos
Portada: Trazo
Páginas: 315
Premios: Hugo 1995, Nebula 1995, Ignotus 1996
ISBN: 978-84-406-5499-1

VALORACIÓN:

8/10  La más completa y homogénea de las recopilaciones del premio UPC. Altamente recomendable.

Contiene las siguientes novelas cortas:
  • 9/10 Mike Resnick - Siete vistas de la garganta Olduvai (Seven views of Olduvai gorge). Premios UPC 1994, Hugo 1995, Nebula 1995, Ignotus 1996
  • 7/10 Rick Neube - De otro tiempo, mi amor (Quondam, my love). Premio UPC 1994
  • 8/10 Jack McDevitt - Los viajeros del tiempo nunca mueren (Time travellers never die)


CONTRAPORTADA

     En 1994 el Premio UPC de ciencia ficción alcanzó definitivamente su mayoría de edad. Las amenas e interesantes novelas de este volumen lo demuestran de manera fehaciente.

“Siete vistas de la garganta Olduvai”, del veterano autor norteamericano Mike Resnick, obtuvo ex aequo el primer premio. 5000 años después de la extinción de la especie humana, un grupo de extraterrestres estudia, en la Tierra, el yacimiento arqueológico de Olduvai y reconstruye siete momentos significativos de la historia de la humanidad en un desesperado intento por lograr entender a los seres humanos y su sorprendente agresividad.

“De otro tiempo, mi amor”, del norteamericano Ryck Neube, obtuvo ex aequo el primer premio. En un curioso y verosímil Marte del futuro, un clásico detective de novela negra sigue los pasos de los “perdedores” de siempre -como Spade o Marlowe- para intentar desentrañar una grave conspiración política que, inspirada en nazis, parece llamada a destruir gran parte de la colonia marciana.

“Los viajeros del tiempo nunca mueren”, del también norteamericano Jack McDevitt, ganador ya de la edición de 1992 con “Naves en la noche”, es una aventura clásica narrada con buen ritmo a partir de una idea nueva y original sobre las infinitas paradojas que ofrece el viaje a través del tiempo, cuando quienes lo practican han conocido el momento de su muerte y se niegan a estar presentes en él.

Una muestra irrefutable del altísimo nivel que ya ha alcanzado el Premio UPC de ciencia ficción. 

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario