21 de marzo de 2017

RUBICÓN - J.G. Mesa

FICHA

Título:
Rubicón
Autor:
Editorial:
Cerbero
Colección:
Wyser #1
Año de publicación:
2017
Portada:
David Rendo
Páginas:
104
ISBN:
978-84-946422-0-3






     Contraportada:

    En algún momento, la cabeza del comandante Guillermo Nox hizo clic y ante la inminente destrucción de la Tierra, comenzó a llenar su nave, la Julio César, con depredadores tales como el tigre, el oso pardo o el tiburón blanco. A pesar de que debería haber llevado a su tripulación lejos del peligro, mientras Dolmen se acerca de modo inexorable para arrasar el planeta, la Julio César aterriza en mitad de la sabana con el objetivo de rescatar al último depredador en la colección de Nox: el león africano. Masáis rebeldes, impactos megalíticos que anticipan el desastre y una insobornable cuenta atrás se pondrán en el camino del comandante y su misión enajenada y suicida.



     La editorial Cerbero inaugura su colección Wyser dedicada a la ciencia ficción con esta novela corta finalista del premio  Alberto Magno de 2014. Llama la atención la apuesta por las novelas cortas, la elección del tamaño del libro y el ajustado precio. Suerte con la iniciativa.
     Ante la inminente destrucción de la Tierra por el choque con Dolmen, un asteroide gigante, la humanidad emigra en masa hacia el planeta Marte. El ejército es el encargado de dirigir las operaciones imponiendo su fuerza cuando es necesario. El comandante Nox , al mando de la Julio César, decide por su cuenta recoger en su nave, como una nueva arca de Noé, una muestra de los principales depredadores de la Tierra.
     Entretenida novela corta, de lectura ágil, escrita con un estilo funcional adecuado a una historia que avanza con rapidez, a veces precipitación, y que requiere la complicidad del lector en algunas ocasiones. La brevedad de la historia, supongo que para adaptarse a las bases del premio, hace que se queden algunas explicaciones por concretar y no se aclaren puntos que necesitarían más espacio. Pese a todas sus imperfecciones es una lectura agradable, que atrapa, se lee de un tirón y deja un buen sabor final.
     
Valoración:  6/10 
   
Reseña recomendadaLiteratura Fantástica
Otras opiniones interesantes enGoodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario