26 de septiembre de 2013

LA MIRADA DE LAS FURIAS - Javier Negrete

FICHA

Título: La mirada de las furias
Título original: -----
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 93
Año de publicación: 1997
Traducción: -----
Portada: Trazo
Páginas: 377
Premios: Ignotus 1998
ISBN: 978-84-406-7363-9

VALORACIÓN:

7/10  Interesante


CONTRAPORTADA:

     'La mirada de las furias' es, a primera vista, una curiosa "novela de aventuras con personajes". Trata las entretenidas peripecias de Éremos, una especie de James Bond espacial dotado del privilegio de la duda. 
     Éremos, cuyo nombre significa en griego algo así como "desierto solitario", es un clon todopoderoso al servicio de una gran corporación, y la novela narra sus múltiples aventuras y desventuras en el desempeño de su misión. Esta trama que parece tan simple, no lo es en absoluto en manos de Javier Negrete, el más dotado estilista de la moderna ciencia ficción española y uno de sus más firmes representantes.
     La referencia del título a las míticas Furias incorpora, en una novela escrita por un profesor de griego, una implícita reflexión sobre la culpa. Por otra parte, el comentario sobre un texto de Tucídides en el primer capítulo del libro alude a la responsabilidad en el uso del poder. Dos aspectos que tal vez conviertan en atrevida frivolidad la anterior referencia a James Bond.
     Javier Negrete ha sido galardonado ya dos veces con el Premio Internacional UPC de ciencia ficción por 'La luna quieta' y 'Lux Aeterna', mientras que 'Estado Crepuscular', finalista del Premio UPC, ha obtenido los premios Ignotus (el Hugo español) y Gigamesh. También es autor de la celebrada 'Nox Perpetua'.

     "La obra de Negrete se caracteriza por el cuidado del estilo, el argumento inteligente y la economía narrativa. Dispone de un claro dominio de la narración y la capacidad de provocar emociones con unas pocas palabras cuidadosamente elegidas"
Pedro Jorge Romero

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario