29 de marzo de 2014

FRAGMENTOS DE HONOR - Lois McMaster Bujold

FICHA

Título: Fragmentos de honor
Título original: Shards of honor (1986)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 157
Año de publicación: 2003
Traducción: Rafael Marín
Portada: Leo Flores
Páginas: 270
Premios: -----
ISBN: 978-84-666-1100-8

VALORACIÓN:

8/10  Una historia de amor... al estilo Vorkosigan. Como siempre en Bujold entretenimiento asegurado. Narra la forma en que se conocieron los padres de Miles, por tanto se sitúa la acción al inicio de la saga. Recomendable para pasar un buen rato.

CONTRAPORTADA:

     Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado y por las razones equivocadas. Cordelia Naismith, de la Fuerza Expedicionaria Betana, llevaba incluso el uniforme equivocado: sin saberlo había entrado en batalla vistiendo el viejo uniforme pardo del equipo científico de Exploración Astronómica. Su encuentro con Aral Vorkosigan, el poderoso y temido Vor, apodado “el carnicero de Komarr”, sólo podía deberse a una de esas complejas intrigas, tan sórdidas y abundantes en la militarizada sociedad de Barrayar.
     Tras el primer contacto con Aral, Cordelia volverá a la guerra como capitana de una nave suicida en una misión de engaño: transportar a través de las líneas Vor un arma terrible capaz de atrapar y destruir a toda la flota enemiga.
     Un conjunto de intrigas dentro de intrigas, de traiciones en el seno de más traiciones, de nuevos engaños que se unen a otros conocidos, obligará a Cordelia a establecer una paz personal con su principal oponente: Aral Vorkosigan. Una paz que puede acarrear la ignominia, aunque presagia nuevas posibilidades no sólo entre Cordelia y su enamorado, sino también entre los pueblos de ambos.
     'Fragmentos de honor' es en realidad la primera novela de la famosa serie protagonizada por Miles Vorkosigan. Esta vez, la multipremiada Lois McMaster Bujold nos narra el encuentro de los padres de Miles, el choque de culturas entre Beta y Barrayar, y el no por inevitable menos inesperado desenlace.

     Cuatro premios Hugo, dos Nebula y dos Locus es el bagaje que ha obtenido ya la amena y divertida serie de aventuras protagonizada por Miles Vorkosigan. Lois McMaster Bujold se ha convertido, sin ninguna duda, en la autora de ciencia ficción de aventuras más popular de la última década. Y la serie de Miles Vorkosigan ofrece una diversión segura e indiscutible.

“'Fragmentos de honor' y 'Barrayar' contienen, en conjunto, la mayor parte de lo que hoy puedo decir sobre el hecho de ser madre.” - Lois McMaster Bujold 


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario