10 de mayo de 2018

CUENTOS DESDE EL OTRO LADO - VV.AA.


Título:
Cuentos desde el otro lado
Autores:
María Zaragoza, Tamara Romero, Nerea Riesco, Aranzazu Serrano, Juan Cuadra, Luis Miguel Ruíz, David B. Gil, Marc Pastor, Cristina Jurado, Susana Vallejo, Juan Ramón Biedma, Guillem López, Jordi Noguera, Concepción Perea, Sofía Rhei, Jimina Sabadú, Ángel Luis Sucasas

Edición:
Ed. Nevsky (2016)
Col. Fábulas
978-84-944555-6-8
Portada:
Carolina Bensler

Valoración: 705

     Contraportada:

     Un impresionante y ecléctico grupo de autores de ficción especulativa y de género (ciencia ficción literaria, fantasía urbana y terror) se han unido bajo las órdenes de Concha Perea (‘La corte de los espejos’, 2013) para compilar una antología de ficción especulativa de tintes extraños. El New Weird es un interesantísimo subgénero de la ciencia ficción literaria, en muchas ocasiones emparentado con la ficción especulativa ecológica, siempre inquietante e incluso con cierta herencia gótica. Con influencia directa de China Miéville, Anna Starobinets, la serie británica ‘Doctor Who’ o la clásica ‘Los límites de la realidad’, el cuento de terror clásico y el mundo onírico lovecraftiano, esta inusual colección nos acerca al subgénero de la ficción especulativa de más actualidad, y que está definiendo la línea a través de la cual evolucionará la literatura de género del futuro.
     Relatos extraños, oscuros y hasta perversos; pero en ocasiones rarezas que pueden surgir de una ciencia ficción nostálgica e incluso luminosa, que reinterpreta el New Weird desde un ángulo más amable.
En palabras de Perea de su prólogo, “Estamos ante una antología donde están presentes algunos de los autores del fantástico más interesantes del panorama actual haciendo una revisión del género, buscando los límites, dejando atrás la herencia de autores canónicos como Lovecraft para traernos algo con identidad propia”.
 
     Contenido:

“Antes que el cine” – María Zaragoza (2016)
“La ballena varada de Kabelvag” – Tamara Romerp (2016)
“El bazar de los deseos” – Nerea Riesco (2016)
“El fabricante de unicornios” – Aranzazu Serrano (2016)
“El reparador de almas” – Juan Cuadra (2016)
“Ellos” – Luis Manuel Ruíz (2016)
“Manuel para deshacerse de extrañas criaturas” – David B. Gil (1026)
“Efremov-Strugatskiy” – Marc Pastor (2016)
“La segunda muerte del padre” – Cristina Jurado (2016)
“Los mansos” – Susana Vallejo (2016)
“Menos 1890” – Juan Ramón Biedma (2016)
“Nada que objetar” – Guillem López (2016)
“Susurros en la máquina” – Jordi Noguera (2016)
“Casandra 38” – Concepción Perea (2016)
“El libro pequeñito” – Sofía Rhei (2016)
“La piñata” – Jimina Sabadú (2016)
“El retratista” – Ángel Luis Sucasas (2016)

     Opiniones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario