6 de diciembre de 2018

MUNDOS EN EL ABISMO - Juan Manuel Aguilera y Javier Redal


Título:
Mundos en el abismo
Autores:

Edición:
Ed. Ultramar (1988)
Col. Grandes Éxitos Bolsillo
 Ciencia ficción #68
978-84-7386-503-0
Portada:
Antoni Garcés

Valoración: 900





     Contraportada:

    El cúmulo globular Akasa-Puspa, en un futuro distante: mundos remotos, en el abismo del espacio intergaláctico. Un pequeño universo de diez millones de soles, tan cercanos entre sí, que los viajes interestelares son posibles incluso con la tecnología más elemental; sacudido por continuas olas de civilización y barbarie; en cuyos planetas se alzan las babeles: colosales torres que dan acceso al espacio.
     El último imperio que dominó Akasa-Puspa se encuentra en decadencia y Khan Kharole, el general bárbaro, lucha por mantener la civilización en sus confines. Para ello, deberá aliarse con Srila, supremo líder religioso de Akasa-Puspa, que aspira a la supremacía de la Hermandad sobre los restos del Imperio.
(Ed.Bibliópolis, 2013)
     Ajeno a toda intriga palaciega, Jonás Chandragupta es un científico que investiga el origen de la Humanidad en Akasa-Puspa, ¿cómo llegaron los primeros humanos hasta allí y en qué circunstancias?; pero ha sido reclutado para una misión en una remota zona del cúmulo, donde hallará la sorprendente y espectacular respuesta a este enigma.

     Juan Miguel Aguilera es diseñador industrial y publicó su primer cuento en 1981, en la ya desaparecida revista ‘Nueva Dimensión’.
     Javier Redal es profesor de biología, y colaboró con cuentos y artículos científicos en ‘Nueva Dimensión’ desde 1978.
     Ambos residen en Valencia y han unido sus talentos para dar origen a una novela en la que, por primera vez, la ciencia ficción española aborda un escenario de tal magnitud y complejidad con absoluto rigor científico.
    Una novela que se sitúa a la altura de las mejores producciones de la hard-SF mundial.
 
     Opiniones:

Juan Miguel Aguilera
Reseña recomendada:
Javier Redal

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.