26 de diciembre de 2019

AUTONOMOUS - Annalee Newitz


Título:
Autonomous
Autonomous (2017)
Autora:

Edición:
Ed. Planeta-Minotauro (2019)
Col. Ciencia ficción
978-84-450-0629-0
Portada:
Will Staehle
Traducción:
Alexander Páez

Valoración: 801



     Contraportada:

     La Tierra, 2144. Jack es una científica antipatentes que se ha convertido en una pirata de fármacos; fabrica recetas baratas para gente pobre que de otro modo no podría permitírselas. Pero el último fármaco que ha pirateado ha dejado un rastro de sobredosis letal, ya que la gente que lo consume se convierte en adicta al trabajo y realiza tareas repetitivas hasta que se vuelve peligrosa o pierde la cabeza.
     Tras la pista de estas muertes van un par de seres de lo más curioso: Eliasz, un taciturno agente militar, y su compañero robótico, Paladín. Al mismo tiempo que tratan de evitar que la información sobre los oscuros orígenes del fármaco de Jack salgan a la luz, comienzan a estrechar unos extraños lazos de unión que ninguno de los dos acaba de comprender muy bien.
     Y como telón de fondo hay una pregunta fundamental: ¿Es posible la libertad en una cultura donde todo, incluso la gente, puede ser una propiedad?

“Una propuesta genuina y apasionantemente nueva en cuanto a la representación naturalista, subjetiva, paradójicamente humana aunque no antropomórfica del punto de vista del robot; y todo al servicio de una narrativa vívida y sólida.” – William Gibson

“’Autonomous’ es a la biotecnología y a la I.A. lo que ‘Neuromante’ fue para Internet.” – Neal Stephenson
      
     Opiniones:

Reseña recomendada:
C

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.