28 de febrero de 2018

LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO - China Miéville


Título:
La estación de la calle Perdido
Perdido Street Station (2000)
Autor:

Edición:
Ed. La Factoría de Ideas (2001)
Col. Solaris #20
978-84-8421-463-2
Portada:
Ludovic Moulin, John Lofaso
Traducción:
Carlos Lacasa, Manuel Mata

Valoración: 913


     Contraportada:

     La metrópoli de Nueva Crobuzon se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se torna viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche.
      Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. De forma torpe, inadvertida, algo impensable es liberado.

     Dotado de un especial talento para las ambientaciones exóticas, China Miéville convierte Nueva Crobuzon en un vigoroso escenario en el que se dan cita los ecos de un Londres victoriano, la distopía más agria, la poderosa imaginería de la literatura gótica y originales razas antropomórficas. Sirviéndose de los recursos clásicos de la literatura fantástica y de anticipación, inaugura una fórmula narrativa fresca y novedosa, capaz de fascinar por igual al público y crítica hasta convertir ‘Estación de la calle Perdido’ en la gran revelación del 2000 en el Reino Unido, donde ha sido galardonada con los principales premios literarios.
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:
Otras opiniones interesantes:
El caballero del árbol sonriente
Mundos inconclusos
Elige un libro
Libros y literatura
Escrito en el agua
La biblioteca del Kraken
El cubil del cíclope

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.