23 de septiembre de 2013

LA LUNA Y EL SOL - Vonda McIntyre

FICHA

Título: La luna y el sol
Título original: The moon and the sun (1997)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 125
Año de publicación: 1999
Traducción: Pedro Jorge Romero
Portada: Gemma Pellicer
Páginas: 451
Premios: Nebula 1998
ISBN: 978-84-406-9305-1

VALORACIÓN: 671









CONTRAPORTADA:

     A finales del siglo XVII, el padre Yves de la Croix, jesuita y filósofo natural, dirige una expedición científica que logra capturar en océanos remotos dos misteriosos seres marinos. Uno está muerto, pero el otro vive, y de ellos se espera obtener un prodigioso elixir que proporcionará la inmortalidad.
     En la compleja algarabía de la corte de Versalles, sometida a los caprichosos dictados del Rey Sol, se compite para satisfacer al monarca, sacrificando los principios en aras de conseguir fortuna. La joven Marie Josèphe de la Croix, una recién llegada en el círculo del poderoso rey, tiene por encargo colaborar con sus dibujos y su habilidad de cuidadora con su hermano Yves, comisionado por el soberano para estudiar las sorprendentes criaturas marinas y obtener de ellas las respuestas que busca una ciencia incipiente.
     La criatura sobreviviente, la extraordinaria "mujer del mar", inicia su misterioso canto. A partir de aquí, su relación con Marie Josèphe supondrá un imposible e inesperado desafío en una corte acostumbrada a otro tipo de intrigas.
     La fastuosidad de la corte del Rey Sol, la complejidad de la vida palaciega y el tímido despertar de la ciencia natural a finales del siglo XVII se dan cita en esta fascinante obra, insólita novela acerca de una extraña relación y una historia que pudo ser.
     Vonda McIntyre, autora que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus obras, nos narra en esta su más reciente novela el problemático despertar a la vida de una joven en la fastuosa corte del monarca más poderoso de Francia.

     "La mejor historia alternativa que he leído. Una magnífica visita a la corte del Rey Sol, la explosión de nos maravillosos juegos artificiales que iluminan la historia y la naturaleza humana así como la naturaleza de los seres que viven en el mar. Una novela radiante y luminosa." - Ursula K. Le Guin

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.