2 de noviembre de 2013

UN TALENTO PARA LA GUERRA - Jack McDevittmcd

FICHA

Título: Un talento para la guerra
Título original: A talent for war (1989)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 53
Año de publicación: 1993
Traducción: Susana Cella
Portada: Estudio Ediciones B
Páginas: 377
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-3280-7

VALORACIÓN: 778









CONTRAPORTADA:

Edición en La Factoría
de Ideas (2010)
     Todos conocían la aventura de Christopher Sim, el héroe interestelar con un raro talento para la guerra, el luchador que logró cambiar la historia cuando convocó y dirigió al grupo de marginados que inició la defensa de los telépatas alienígenas del Ashiyyur. Pero doscientos años después de esa gesta, Alex Benedict encontrará en un viejo ordenador retazos de información que, de ser ciertos, plantearían múltiples dudas sobre la gesta de Sim y sus míticos luchadores. La arriesgada búsqueda de la verdad llevará a Benedict a cuestionar la leyenda y la historia oficial, y le obligará a adentrarse en le corazón de un territorio alienígena, para encontrar una verdad más extraña de lo que pudiera imaginar cualquier ficción.
     Una brillante especulación sobre la guerra, sobre sus razones y sus tácticas, pero también sobre la forma, a menudo interesada, en que se escribe la historia. Una novela inteligente y amena del autor de 'El texto de Hércules', con la que obtuvo el premio especial Philip K. dick de 1987.

     "Llena de suspense y colorido... La mejor novela de ciencia ficción sobre la guerra que he leído desde 'La guerra interminable' de Joe Haldeman"
Michael Bishop

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.