25 de octubre de 2013

EL ENGAÑO HEMINGWAY - Joe Haldeman

FICHA

Autor: Joe Haldeman
Título: El engaño Hemingway
Título original: The Hemingway hoax (1990)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #77
Año de publicación: 1995
Traducción: Rafael Marín
Portada: Trazo
Páginas: 226
Premios: Nebula 1990, Hugo 1991
ISBN: 978-84-406-5704-6

VALORACIÓN: 726





CONTRAPORTADA:

     En 1922 el joven Hemingway, todavía una promesa en el mundo de las letras, sufre una pérdida de una maleta que contiene la única copia de su primera novela y de alguno de sus primeros relatos. Casi ochenta años más tarde, un desaprensivo intenta que un profesor de literatura especializado en Hemingway falsifique esa primera novela y prepare lo que, en definitiva, va a ser el "engaño" Hemingway. Pese a que el inicio opone resistencia, el profesor se ve empujado por otros motivos a involucrarse en el fraude. Pero ese "engaño" resulta ser un atentado grave a la historia de la literatura y, sorprendentemente, supone un involuntario y peligroso paseo de los protagonistas por una serie de universos paralelos.
     Concedida como triple homenaje, a la literatura y a sus estudiosos; 'El engaño Hemingway' es una inteligentísima obra de ciencia ficción, un superconcentrado tour de force que muestra de forma clara y evidente la madurez literaria que ha alcanzado Joe Haldeman.
     Como no podría ser menos, esta brillante novela corta obtuvo el premio Nebula de 1990 y el Hugo de 1991; los mismos altos galardones que ya obtuviera Haldeman en 1975 por su primera novela, La guerra interminable.

     "La imaginación de Haldeman provoca una maravilla y una admiración constantes. Una obra divertida, sexy, dura y profundamente humana."
Stephen Baxter

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.