6 de octubre de 2013

EL JUEGO DE ENDER - Orson Scott Card

FICHA

Título: El juego de Ender
Título original: Ender's Game (1985)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 0
Año de publicación: 1988, 1997
Traducción: José María Rodelgo, Antonio Sánchez
Portada: Maya & Cardil
Páginas: 260
Premios: Nebula 1985, Hugo 1986
ISBN: 978-84-7735-049-1

VALORACIÓN: 958









CONTRAPORTADA:

     La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos, a los que pretende destruir. para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía viviente, pues es tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas en el espacio que realiza con sus compañeros.


     A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Card, se una aquí el interés por el empleo de simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.
     Un hito todavía inigualado.
     El juego de Ender es la novela de mayor aceptación popular en la moderna ciencia ficción.

     "A partir de conceptos ya venerables en la ciencia ficción: el superhombre y la guerra interestelar contra los alienígenas, Card, con un magistral tratamiento de los personajes, del ritmo narrativo y del lenguaje, ha elaborado una historia sin fisuras y de una fuerza irresistible" - Booklist

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.