5 de abril de 2014

PREMIOS NEBULA 1986 - VV.AA.

FICHA

Autores: Varios
Título: Premios Nebula 1986
Título original: Nebulae Awards 22
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 15
Año de publicación: 1988
Traducción: Albert Solé
Portada: Sergio Camporeale
Páginas: 423
Premios: Ver relatos
ISBN: 978-84-406-0378-4

VALORACIÓN: 773

Buen nivel medio destacando la excelente la novela corta de Shepard y el cuento de Suzy McKee Charnas. Decepcionate Card con otro de sus cuentos mormones. El relato de Judith Moffett es un cuerpo extraño en esta antología, ni es ciencia ficción ni fantasía aunque está muy bien escrito.

Contiene:

Novelas cortas:


Relatos:


CONTRAPORTADA:

     Los premios Nebula son los Óscar de la ciencia ficción. Desde su fundación en 1965, la Sociedad Norteamericana de Escritores de Ciencia Ficción (SFWA) es quien otorga los famosos premios Nebula y publica anualmente un volumen con los galardonados del año, formando así una de las más prestigiosas antologías anuales de la ciencia ficción norteamericana. Junto a los relatos premiados de Lucius Shepard, Kate Wilhem y Greg Bear se incluyen en este volumen un relato de Orson Scott Card, ganador en la categoría de novela, y otro de Isaac Asimov elegido Gran Maestro en este año.

     Completan el libro algunos de los relatos nominados, una novela corta de Gregory Benford, los textos vencedores del premio Rhysling de poesía de ciencia ficción, un artículo de Algis Budrys y una extensa reseña sobre las películas de ciencia ficción de 1986.

Los mejores relatos de 1986 avalados por el prestigio del Premio Nebula. 


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.