10 de marzo de 2017

EL OJO DE DIOS - David Luna

FICHA

Autor: 
Título:
El ojo de Dios
Editorial:
Apache Libros
Colección:
Pluma Futura #003
Año de publicación:
2016
Portada:
Juapi
Páginas:
101
ISBN:
978-84-944929-9-0






     Contraportada:

     El auditor imperial Deil Nerv acude al planeta Dagoh para inspeccionar los trabajos de colonización que allí se están llevando a cabo e investigar la posible existencia de alienígenas hostiles.
     En su cometido encontrará una fuerte resistencia encabezada por Suyuf, el misterioso comandante de la Base Madre, quien se ha erigido en un tirano.
     Lo que el auditor termina descubriendo supera lo concebible.

     La novela fue declarada finalista del XXVII Certamen Literario de Ciencia Ficción Alberto Magno, en el que participaron 128 obras procedentes de España, Argentina, Cuba, México, Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela

Ilustración integra de Juapi (ver video proceso de ilustración)

     Novela corta con aires de space opera de factura clásica pero que se sale de los clichés habituales del subgénero. Cuando el auditor imperial llega al planeta Dagoh para investigar una serie de denuncias recibidas no está preparado para enfrentarse a lo que encuentra. El comandante de la base no tiene ningún miramiento a la hora de realizar su misión sin importarle las consecuencias que sus actos tienen en el planeta ni el los humanos a su cargo.
     El protagonista principal de la novela no es ninguno de sus personajes, es el planeta. Un mundo selvático, con un calor asfixiante que dificulta enormemente la labor de los humanos y con bastantes misterios todavía por descubrir. Este ambiente influye en el tono de la narración, agobiante por momentos y con personajes que dan siempre la sensación de estar ocultando algo. Como en realidad ocurre.
     Contada con buen ritmo, ágil y un suspense creciente, es de fácil lectura que atrapa y se lee de un tirón. Te quedas con ganas de saber más cosas sobre el planeta Dagoh y sus habitantes. Entretenimiento más que digno.

Valoración: 787
David Luna
Reseña recomendadaDream of Elvex







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.