17 de abril de 2018

LA GRAN MENTIRA - Joan Antoni Fernández

Título:
La gran mentira

Edición:
Ed. El transbordador (2017)
Col. Soyuz #6
978-84-946772-0-5
Portada:
El Transbordador

Valoración672






     Contraportada:

    El indiano Juan Aguirre ha muerto. Arturo Pemán, el nuevo redactor de necrológicas de ‘Las Provincias’, está encantado. Dispuesto a alcanzar la fama, intentará escribir un gran artículo sobre la vida de tan ilustre prohombre. Para ello tendrá que investigar su oscuro pasado en América, aunque hay secretos que sería mejor no revelar…
    Arturo descubrirá la extraña relación del indiano con personajes célebres del siglo XX. Poco a poco irá desentrañando una madeja de misterios que lo obligará a saltar de continente: las pistas apuntan a San Francisco, y allí accederá a lugares extraños, turbadores. Algo terrible permanece oculto en la sombra, y gente muy poderosa está dispuesta a todo para que no salga a la luz.
     A través de un entramado de mentiras, el joven tratará de averiguar lo que se oculta entre bastidores. Su propia cordura se verá amenazada cuando llegue el final de la búsqueda. Porque no habrá descubierto una mentira cualquiera. Será la Gran Mentira

     A nadie le gustan los periodistas. Son unos enterados y unos ratas que, si tienen ocasión, te gorronean hasta la mugre de las orejas. Por eso da rabia que esa chusma sea necesaria. Necesaria porque se enfanga en los vertederos para buscar la verdad, aunque sea una pequeñita, no la Verdad, sino un trocito del todo, y algo que, en el fondo, se aborrece; pues las tan cacareadas verdades, cuando se muestran, son como una cita doble: nadie termina contento.
     Joan Antoni Fernández es un iconoclasta, pero sabe que los buenos periodistas -los más sabelotodo y tacaños- son los que se meten en el barro porque alguien tiene que hacerlo. Y he aquí su homenaje a esos chatarreros de la realidad.
     Así que si se cruza con un periodista y este le sangra un café o un pitillo, piense que está formando parte del engranaje que saca a la luz algo que nadie quiere ver, pero que todos han de ver.
Francisco M. Romero. Periodista.
Autor de ‘Las tostadas de la libertad’
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.