21 de octubre de 2018

TRÁNSITO - Connie Willis


Título:
Tránsito
Passage (2001)
Autora:

Edición:
Ed. B (2003)
Col. Nova #156
978-84-666-1060-5
Portada:
Sara Salvador, Gemma Pellicer
Traducción:
Rafael Marín

Valoración: 582


     Contraportada:

     Ocho premios Hugo, seis premios Nebula, y el John W. Campbell Memorial en unos diez años avalan la excepcional habilidad narrativa de la autora de ‘El libro del día del juicio final’, ‘Oveja mansa’ y ‘Por no mencionar al perro’. Se trata de una de las mejores y más inteligentes voces de la narrativa moderna, que esta vez nos sorprende e intriga con una emotiva y racional exploración del mundo de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) en una novela de implacable suspense.
     Según diversos testigos, en una ECM parece haber varios elementos nucleares: experiencia extracorporal, sonido, un túnel de altas paredes, parientes fallecidos y un ángel de luz con resplandecientes túnicas blancas, una sensación de paz y amor, una revisión de la vida, una revelación del conocimiento universal y la orden de regreso final. ¿Es todo esto algo real, o se trata tan solo de manifestaciones surgidas de la bioquímica de un cerebro moribundo?
     En ‘Tránsito’, Joanna Lander es una psicólogga que investiga las ECM. Su encuentro con el neurólogo Richard Wright ha de permitirle simular clínicamente ese tipo de experiencias con el uso de drogas psicoactivas. Pero los sujetos del experimento del doctor Wright ven cosas completamente distintas de lo esperado, y Joanna decide someterse al experimento para conocer directamente una ECM. Y las sorpresas empiezan…

     Premio Locus 2002
     Novela finalista del premio Hugo 2002
     Novela finalista del premio Nebula 2001
     Novela finalista del John W. Campbell Memorial Award 2002

     “Willis crea personajes de una pieza que se mantendrán en la mente del lector mucho después de finalizar la lectura del libro. Y lo que es más importante: su enfoque sobre los puntos de vista científico y espiritual respecto a lo que llamamos “vida después de la vida” es de lo más refrescante.” – Dorman T. Shindler, en Publishers Weekly

     “Un largo viaje, extraordinario, glacial y fascinante. Una vez mas, Willis ha desarrollado una idea que aporta toda la autoridad de una genuina visión: desagradablemente plausible, convincente, intensamente emotiva y definitivamente edificante.” – Kirkus Reviews
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.