11 de enero de 2014

EL CRISOL DEL TIEMPO - John Brunner

FICHA

Autor: John Brunner
Título: El crisol del tiempo
Título original: The crucible of time (1982)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 71
Año de publicación: 1995
Traducción: Márgara Averbach
Portada: Trazo
Páginas: 426
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-5326-0

VALORACIÓN: 744

Recomendable fix-up de relatos sobre unos originales alienígenas vegetales luchando por evolucionar.






CONTRAPORTADA:

     Ésta es la historia de un planeta condenado porque su estrella atraviesa una peligrosa zona del brazo espiral de la galaxia, una región de gas, polvo y torbellinos cósmicos que alteran la vida de las estrellas hasta convertirlas en novae y destruir su cortejo de planetas.
     La vida inteligente del planeta reside en una extraña especie surgida del mundo vegetal. Gente sin esqueleto que se mantiene erguida por efecto de la presión hidráulica en unos frágiles tubos protegidos por un manto. Usan zarpas para manipular objetos y enfrentarse a un mundo que contemplan con su único ojo y un sofisticado sentido-del-clima. Con el hambre son susceptibles de caer en peligrosos estados de ensoñación que les hacen muy vulnerables a la peor histeria religiosa. Pero están obligados a superar sus propias limitaciones para realizar el viaje a las estrellas, único camino que puede salvarlos del inclemente desafío de los cielos.

     John Brunner, galardonado con el premio Hugo por 'Todos sobre Zanzíbar', combina aquí fascinantes ideas de tecnología biológica con unos personajes cautivadores. Llena de nuevas ideas, de peculiares alienígenas, de hermosas historias de amor y de descubrimiento, 'El crisol del tiempo' es una maravillosa saga multigeneracional sobre los progresos que hace un pueblo medieval hasta convertirse en una sofisticada civilización poseedora del viaje espacial. Una lectura apasionante y una de las mejores obras de un autor imprescindible en la historia de la ciencia ficción.

     “Cuando aplicamos el término ”épico“ a la ciencia ficción, le otorgamos una nueva dimensión. Esta historia épica abarca milenios para narrar la evolución de una especie alienígena, desde sus primitivas supersticiones hasta alcanzar el umbral del espacio. Esto es ciencia ficción dentro de la más pura tradición” - Publishers Weekly

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.