22 de enero de 2014

PROTEO - Charles Sheffield

FICHA

Título: Proteo
Título original: Sight of Proteus (1978) / Proteus unbound (1988)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 85
Año de publicación: 1996
Traducción: Carlos Gardini / Rafael Marín
Portada: Trazo
Páginas: 473
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-6590-4

VALORACIÓN: 750

Libro compuesto por don novelas que comparten personajes y universo: 'El ascenso de Proteo' y 'Proteo desencadenado'. Recomendable mezcla de novela de detectives y ciencia ficción. La saga se completa con 'Proteus in the underworld' no publicada en castellano.


CONTRAPORTADA:

     En el siglo XXII, la combinación de una bio-realimentación potenciada por ordenador con unas nuevas técnicas de quimioterapia ha permitido al ser humano no sólo curarse (eliminando la profesión médica), sino también alterar a voluntad su forma física. La alteración física, sin embargo, presenta aspectos oscuros, y la Agencia de Control de Formas que dirige Behrooz Wolf tiene la misión de impedir que formas ilegales o peligrosas se difundan.

     Mientras investiga proyectos de apariencia siniestra, Wolf encuentra pistas que lo conducen al mensaje legado hace millones de años por una especie extraterrestre. Más tarde, la recurrente imagen mental de un misterioso Bailarín le llevará a enfrentarse con los rebeldes que, desde el espacio exterior, se oponen al poder de la Tierra. Razones más que suficientes para replantear lo que significa ser humano precisamente en una época en la cual los humanos adquieren cualquier forma física si lo desean y cuando el nuevo Test de Humanidad resulta esencial para identificar a los miembros de la propia especie.

     Charles Sheffield, recientemente galardonado con los premios Nebula y John W. Campbell Memorial , demuestra de nuevo su excepcional habilidad en el tratamiento de ameno y sugerente de ideas especulativas de gran interés.

     "Charles Sheffield es uno de los nuestros destacados escritores de ciencia ficción hard . A veces extiende sus alas con tal amplitud que puede ser comparado a soñadores cósmicos como Stapledon. Más a menudo se acomoda confortablemente en la misma estantería que Clarke, Asimov y Heilein" - Analog

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.