9 de enero de 2014

TRILOGÍA DE LA FUNDACIÓN - Isaac Asimov

FICHA

Autor: Isaac Asimov
Título: Fundación
Título original: Foundation (1951)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción # 89
Año de publicación: 2011
Traducción: Manuel Mata Álvarez-Santullano
Portada: Opalworks
Páginas: 314
Premios: Hugo 1966 (a la trilogía)
ISBN: 978-84-9800-311-6



FICHA

Autor: Isaac Asimov
Título: Fundación e Imperio
Título original: Foundation & Empire (1952)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción # 100
Año de publicación: 2007
Traducción: Marta García Martínez
Portada: Opalworks
Páginas: 314
Premios: Hugo 1966 (a la trilogía)
ISBN: 978-84-9800-323-9



FICHA

Autor: Isaac Asimov
Título: Segunda Fundación
Título original: Second Foundation (1952)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción # 108
Año de publicación: 2008
Traducción: Daniel Estrada Gómez-Acebo
Portada: Opalworks
Páginas: 314
Premios: Hugo 1966 (a la trilogía)
ISBN: 978-84-9800-378-9











VALORACIÓN:

922 - Fundación
857 - Fundación e Imperio
878 - Segunda Fundación

De imprescindible lectura. La obra más conocida, que no la mejor, de Asimov. Trilogía seminal de numerosas historias escritas con posterioridad. Valorarla teniendo en cuenta su antigüedad.

CONTRAPORTADA

FUNDACIÓN

"Isaac Asimov es una de las figuras más destacadas de la
ciencia ficción y la divulgación científica del siglo XX"
- Diario de Cádiz

     Mucho tiempo después de que la Tierra pasara al olvido, la galaxia se unificó alrededor de un imperio pacífico gobernado desde la majestuosa ciudad de Trántor. El sistema funcionó y prosperó durante incontables generaciones.
     Todo el mundo creía que duraría eternamente... Todos menos Hari Sheldon, la mente científica más poderosa de su tiempo. Sus investigaciones en el campo de la psicohistoria (las matemáticas aplicadas a las grandes aglomeraciones humanas) auguraban un desastre imposible de prevenir. El imperio estaba condenado... Pero el plan Sheldon era una estrategia a largo plazo, destinada a minimizar las peores consecuencias del futuro que se avecinaba. Para ello se establecieron dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxia. Esta es la historia de la primera.

     Isaac Asimov es el autor más influyente y destacado de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo XX. 'Fundación' es el comienzo de la primera trilogía de Las Fundaciones, una de las obras maestras del género.

FUNDACIÓN E IMPERIO

"Gran parte de la obra de Asimov se desarrolla en torno a la
gran idea de 'Las Fundaciones'. Sus libros cobran vida propia
volando hacia otra galaxia y otro tiempo." - La Voz de Galicia

     Dirigida por su padre fundador, el gran psicohistoriador Hari Sheldon, y beneficiada por una ciencia y una tecnología superiores, la Fundación ha sobrevivido a la avaricia de sus belicosos vecinos. Ahora debe enfrentarse al Imperio, que, a pesar de estar exhalando sus últimos suspiros, sigue siendo la fuerza más poderosa de la galaxia. Cuando un ambicioso general vuelve la flota imperial contra la Fundación, la única esperanza para el pequeño planeta de eruditos y científicos se encuentra en las profecías de Hari Sheldon.

     Pero ni siquiera él podría haber predicho el nacimiento del Mulo, una inteligencia mutante con un poder capaz de convertir al humano de voluntad más férrea en un esclavo.

    Isaac Asimov es el autor más influyente y destacado de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo XX. 'Fundación e Imperio' es la segunda novela de la primera trilogía de Las Fundaciones, una de las obras maestras del género.

SEGUNDA FUNDACIÓN

"Gran parte de la obra de Asimov se desarrolla en torno a la
gran idea de 'Las Fundaciones'. Sus libros cobran vida propia
volando hacia otra galaxia y otro tiempo." - La Voz de Galicia

     Hari Sheldon predijo la caída del Imperio, y con el fin de restaurar la civilización en el menor tiempo posible, creó dos Fundaciones.
     La primera fue establecida en Terminus a plena luz del conocimiento público. La segunda, "en el otro extremo de la galaxia", tomó forma bajo un velo de silencio, ya que custodia las leyes de la psicohistoria, que sólo son válidas mientras permanezcan en secreto.
     Cuando la Primera Fundación fue conquistada por el poder de una sola persona, un mutante llamado El Mulo, La Segunda Fundación se vio forzada a revelar su existencia y, lo que es peor, una parte de su poder. El Mulo y los vestigios de la Primera Fundación harán cualquier cosa para descubrirla.
     Esta es la historia de la Segunda Fundación.

    Isaac Asimov es el autor más influyente y destacado de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo XX. 'Segunda Fundación' es la novela que cierra la trilogía más importante de la ciencia Ficción, una de las obras maestras del género.


MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.