14 de enero de 2014

BÓVEDAS DE ACERO / EL SOL DESNUDO - Isaac Asimov

FICHA

Autor: Isaac Asimov
Título: Saga de los robots 2: Bóvedas de acero / El sol desnudo
Título original: The caves of steel (1953) / The naked sun (1956)
Editorial: Alamut
Colección: Fantástica # 56
Año de publicación: 2013
Traducción: Luis G. Prado, Carlos Gardini, Manuel de los Reyes
Portada: Maciej Garbacz
Páginas: 494
Premios:  -----
ISBN: 978-84-9889-082-2

VALORACIÓN:
906 - Bóvedas de acero
900 - El sol desnudo

  Únicamente por poder disfrutar de dos personajes como Elijah Baley y R.Daneel ya vale la pena leer estas dos novelas mezcla de novela de investigación y de ciencia ficción. Diversión asegurada. Lectura ligera muy recomendable.

CONTRAPORTADA:

     Presionada por la necesidad creciente de recursos, la población de la Tierra se ha refugiado en las Ciudades, enormes aglomeraciones subterráneas en un precario equilibrio. Colectivizados, agorafóbicos y temerosos de los robots, los terrestres miran con recelo a sus parientes espaciales descendientes de la oleada de colonización estelar, individualistas, longevos y en perfecta simbiosis con sus robots. La situación se complica cuando en el Enclave Espacial, en las afueras de la Ciudad de Nueva York, aparece asesinado un científico espacial. El detective neoyorquino Elijah Baley tiene que resolver este caso antes de que sus consecuencias destruyan a ambas sociedades, pero para ello debe aprender a trabajar con aquello que más odia: un robot humanoide, R. Daneel Olivaw.

     Isaac Asimov fue uno de los mejores escritores de ciencia ficción del siglo pasado, y sus habilidades se hacen patente en 'Bóvedas de acero' y 'El sol desnudo', que son al mismo tiempo entretenidísimos misterios detectivescos y obras especulativas de gran altura donde sienta las bases de toda historia del futuro.

"Uno de los clásicos imperecederos más famosos y populares de la ciencia ficción, 'Bóvedas de acero' es un ejemplo fundamental de narración prácticamente perfecta." - T.M. Wagner en sfreviews.com
"La clásica representación de la ciudad como útero, la metrópolis como madre, que ha quedado fijada en la imaginación desde entonces... 'Bóvedas de acero' y 'El sol desnudo' son los mejores libros que jamás escribió Asimov."

MÁS INFORMACIÓN EN:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.