14 de mayo de 2019

EL FIN DEL IMPERIO - John Scalzi


Título:
El fin del imperio
The Collapsing Empire (2017)
Autor:

Edición:
Ed. Planeta (2018)
Col. Minotauro
978-84-450-0562-0
Portada:
Opalworks
Traducción:
Simon Saito

Valoración: 721



     Contraportada:

     La física rige nuestro universo. Es imposible viajar a una velocidad mayor que la de la luz… Hasta que se produce el descubrimiento del Flujo, un campo extradimensional que se encuentra en ciertos puntos del espacio-tiempo y que puede transportarnos a planetas de otros sistemas solares.
     A través del Flujo, la humanidad se expande a nuevos planetas. La Tierra cae en el olvido y se erige un nuevo imperio, la Interdependencia, fundamentado en el principio de que ningún asentamiento humano puede sobrevivir sin los demás. Es una manera de evitar las guerras interestelares… y, para los gobernantes, un sistema de control.
     El Flujo es eterno, pero no es estático. Cambia de la misma manera que lo hace el curso de un río. Cuando se descubre que el Flujo se mueve y que es posible que planetas humanos queden aislados para siempre, tres individuos -un científico, el capitán de una nave espacial y la emperox de la Interdependencia- emprenden una carrera contrarreloj para tratar de salvar lo que se pueda de un imperio estelar que está a punto de desmoronarse.

     ‘El fin del imperio’ da inicio a una nueva saga espacial del autor de ‘La vieja guardia’ y ‘Redshirts’, ganador de los premios Hugo y Locus y escritor superventas según The New York Times
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:
Dreams of Elvex

Otras opiniones interesantes:
Sense of wonder
Un blog de ciencia ficción en busca de nombre
Fantástica Ficción
Donde acaba el infinito
Cronicas Literarias
Fantasía, SciFi y mucho más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.