30 de mayo de 2019

CUENTOS DE CIENCIA FICCIÓN - VV.AA.

Autores:
Juan Miguel Aguilera, Miquel Barceló, Javier Cuevas, Ricard de la Casa, Pedro Jorge Romero, Rafael Marín, Rodolfo Martínez, Javier Negrete, Javier Redal, Julio Septién
Título:
Cuentos de ciencia ficción

Edición:
Ed. Bígaro (1998)
Col. Trazos #7
978-84-922231-9-0
Portada:
Juan Miguel Aguilera

Valoración: 793

     Contraportada:

     Tal como decía Isaac Asimov, uno de sus más conocidos narradores, “la ciencia ficción es la rama de la literatura que trata de la respuesta humana a los cambios en nivel de la ciencia y la tecnología”.
     Afortunadamente la ciencia ficción no se encuentra solo en esas películas de aventuras del espacio repletas de naves, robots y carísimos efectos especiales, nació con la palabra escrita, con la literatura.
     Y sigue teniendo sus mejores obras en la narrativa literaria donde, sin tantos efectos especiales, se puede atender mejor al desarrollo de lo personajes y de la trama y, sobre todo, a la riqueza especulativa de sus sorprendentes ideas y al encanto inevitable y maravilloso de mundos exóticos y situaciones diferentes.
     Esta antología recoge parte de la mejor ciencia ficción que se escribe hoy en día en España. Son nueve relatos y diez autores de la amplia y variada geografía española: Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, Cádiz y, también, Canarias y Andorra. Una muestra selecta que da fe de cómo se escribe hoy en España una ciencia ficción que nada tiene que envidiar a autores clásicos como Asimov, Clarke o Lovecraft. Una antología que es, al mismo tiempo, una interesante y amena aproximación a temas típicos de la ciencia ficción mundial.

     Contenido:

“Madre Tierra” (1984) – Julio Septién

“El robot” (1995) – Radolfo Martínez
   Premio Ignotus 1996

“El horror sin nombre” (1980) – Javier Redal

“Último adiós en Dulce Ofelia” (1995) – Rafael Marín

“El día que hicimos la transición” (1997) –Ricard de la Casa y Pedro Jorge Romero

“La cosecha” (1987) – Javier Cuevas

“Opciones” (1998) – Miquel Barceló

“Evolución convergente” (1998) – Javier Negrete

“El bosque de hielo” (1996) – Juan Miguel Aguilera
   Premio Ignotus 1997

     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.