24 de noviembre de 2018

DANZA DE TINIEBLAS - Eduardo Vaquerizo


Título:
Danza de tinieblas
Autor:

Edición:
Ed. Minotauro (2005)
Col. Ucronía
978-84-450-7553-1
Portada:
Opalworks

Valoración: 802






     Contraportada:

    Corre la primavera de 1571. Felipe II muere a causa de un accidente durante una cacería. Su hermano, Juan de Austria, regresa victorioso de la batalla de Lepanto para ocupar el trono. Así se forja una España que en el siglo XX conserva todos los territorios del imperio, está enfrentada con Roma y aún acoge a judíos y moriscos.

     En el Madrid de 1927, el cabo de alguaciles Joannes Salamanca es llamado a investigar la muerte en extrañas circunstancias de un joven judío. Junto a un inquisidor y la bella Rebeca, pronto averiguará que éste es uno más de una serie de asesinatos que parecen responder a un intento de desestabilización del estado por parte de siniestros grupos que ambicionan el poder. Tras numerosas desventuras, Joannes, héroe a su pesar, deberá enfrentarse a perversos gólems y tremendos artefactos.
     Seres fantásticos, judíos poderosos, cabalistas y cortesanos intrigantes se conjugan es esta apasionante novela de historia alternativa, que resultó finalista del premio Minotauro 2005.

     Opiniones:

Eduardo Vaquerizo
Reseña recomendada:
Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.