3 de noviembre de 2018

EL PLANETA MUERTO - Magnus Dagon


Título:
El planeta muerto
Autor:

Edición:
Ed. El Transbordador (2017)
Col. Soyuz #5
978-84-946118-7-2
Portada:
El Transbordador

Valoración: 643






     Contraportada:

    En un futuro lejano y convulso, tres soldados del ejército del Sistema Solar han conseguido otorgar la victoria a su bando en una durísima y amarga guerra civil gracias a una misión suicida.
     Diez años después aparecen con vida sin que nadie pueda explicarse qué ha sido de ellos durante ese tiempo o cómo han logrado subsistir. La única recompensa que solicitan es gobernar un mundo de pesadilla conocido como El Planeta Muerto, fuente de historias siniestras que rozan la categoría de leyenda.
     Tras una serie de acontecimientos inexplicables en colonias cercanas el ejército decide enviar a un embajador para que investigue los hechos. Lo que allí contemplará hará que conozca nuevos matices de la locura, la perversidad, la pérdida y la venganza.

     ¿Quién es Magnus Dagon? La leyenda cuenta que obtuvo un Máster de Ciencias Matemáticas en Criptografía Cuántica. Sus groupies cantan sus letras y lo adoran como cantante. En los anales de la literatura existen registros que lo identifican como un escritor de sólida y extensa carrera, principalmente fabulando historias de Ciencia Ficción. Su larga lista de galardones incluye los premios UPC 2006 y el Ignotus 2008. Todos estos datos están escondidos en el ciberespacio, pero nos pocos conspiranoicos sostienen que tras esa denominación clave se esconde una abigarrada y desquiciada Inteligencia Artificial. Otros más sensatos afirman que es el alter ego del ciudadano Miguel Ángel López Muñoz; puede que solo él tenga las claves de este secreto y el de otras historias, como la del investigador que en estas páginas se enfrenta a una vorágine de misterios laberínticos, un apartado planeta de pesadilla y unos enigmáticos antagonistas.
     ¿Quién ha imaginado a Magnus Dagon? En esta rápida lectura se esconde una parte de la verdad.
José Miguel Martín,
Ciudadano-Presidente de la TerMal
(Tertulia Malagueña de Ciencia Ficción y Fantástico)
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:
Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.