3 de noviembre de 2018

COSMO - Gregory Benford


Título:
Cosmo
Cosm (1998)
Autor:

Edición:
Ed. B (1999)
Col. Nova #128
978-84-406-9467-9
Portada:
Gemma Pellicer
Traducción:
Pedro Jorge Romero

Valoración: 672


     Contraportada:

     Tras lo que parece un fallido experimento en el gran colisionador de iones pesados, queda una misteriosa y opaca esfera negra del tamaño de una pelota de baloncesto. Muy pronto, la investigadora Alicia Butterworth y su equipo descubren que ese objeto ha abierto una puerta para contemplar un universo del todo distinto, un nuevo “cosmo” un universo recién nacido precisamente es ese experimento. Un cosmo que puede acarrear un peligro definitivo e inesperado y que pone a prueba la determinación, el saber y los métodos de trabajo de quienes construyen la ciencia.
    
     Solo el autor de ‘Cronopaisaje’, con su profundo conocimiento de la ciencia y su forma de proceder, podía abordar con el adecuado grado de realismo y seriedad esta novela en torno a un nuevo universo y, ante todo, en torno a la actividad de los científicos, a la que añade una brillante especulación cosmológica a partir de ideas extraídas de recientes artículos científicos.
     Gregory Benford, conocido científico y reputado escritor, es uno de los mejores autores de la moderna ciencia ficción inspirada en la ciencia y la actividad tecnocientífica.  Físico y astrónomo de fama internacional, ha sido asesor de la NASA, del Departamento Norteamericano de Energía y del Consejo Consultor de la Casa Blanca. Ha publicado más de un centenar de artículos de investigación, diversas obras y artículos de divulgación y más de una docena de novelas entre las que se incluyen verdaderas obras maestras como la famosa ‘Cronopaisaje’ y la monumental saga del Centro galáctico.

   “Con ‘Cosmo’, este físico-novelista apunta su penetrante mente hacia lo que sucedió antes de la creación del tiempo (…) y nos revela algo de lo que puede haber encontrado.” – Marvin Minsky, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIR)

     “Tomé ‘Cosmo’ y lo leí de un tirón. Era justo lo que necesitaba (…) Un trabajo espléndido en la descripción de como hablan y trabajan las personas cuando están profundamente ocupadas en la actividad científica.” – Freeman Dyson, Instituto de Estudios Avanzados de Princeton

 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.