24 de julio de 2013

TRILOGÍA DE MARTE - Kim Stanley Robinson


VALORACIÓN: 894


FICHA (Marte Rojo)

Título: Marte Rojo
Título original: Red Mars (1993)
Editorial: Minotauro
Colección: -----
Año de publicación: 1996
Traducción: Manuel Figueroa
Portada: Julio Vivas
Páginas: 577
Premios: Nebula 1993, Ignotus 1997
ISBN: 978-84-450-7224-2

FICHA (Marte Verde)

Título: Marte Verde
Título original: Green Mars (1994)
Editorial: Minotauro
Colección: -----
Año de publicación: 1997
Traducción: Ana Quijada
Portada: Julio Vivas
Páginas: 653
Premios: Hugo 1994, Locus 1994, Ignotus 1998
ISBN: 978-84-450-7225-0

FICHA (Marte Azul)

Título: Marte Azul
Título original: Blue Mars (1996)
Editorial: Minotauro
Colección: -----
Año de publicación: 1998
Traducción: Ana Quijada
Portada: Julio Vivas
Páginas: 727
Premios: Hugo 1997, Locus 1997
ISBN: 978-84-450-7226-9


CONTRAPORTADA:

     Marte Rojo:

     Siglo XXI. Durante eones, las tormentas de arena han barrido el estéril y desolado paisaje del planeta rojo. Ahora, en el año 2026, cien colonos, cincuenta mujeres y cincuenta hombres, viajan a Marte para dominar ese clima hostil. Tienen como misión la terraformación de Marte, y como lema: "Si el hombre no se puede adaptar a Marte, hay que adaptar Marte al hombre".
   Espejos en órbita reflejarán la luz sobre la superficie del planeta. En las capas polares se esparcirá un polvo negro que fundirá el hielo. Y grandes túneles, de kilómetros de profundidad, atravesarán el manto marciano para dar salida a gases calientes. En este escenario épico, habrá amores y amistades y rivalidades, pues algunos lucharán hasta la muerte para evitar que el planeta rojo cambie.

     Marte Verde:

     Ha pasado una generación desde la llegada de los Primeros Cien. Tras la violenta y fracasada revolución de 2061, Marte Rojo ha desaparecido.
     Meteoritos de hielo bombardean la atmósfera para hacerla más húmeda; en el desierto se siembran plantas trasgénicas, los cráteres se transforman en praderas y el hielo de los polos en lagos helados.
     Muchos de los colonos habitan en las ciudades protegidas por la UN, pero hay otros dedicados a una lucha clandestina con el propósito de preservar la belleza hostil y estéril de Marte.

     Marte Azul:

     Los colonos de Marte han trabajado mucho tiempo en la terraformación del planeta rojo y han llegado a producir una atmósfera habitable, similar a la de la Tierra. Varios océanos cubren ahora parte de la superficie, y unas tiendas gigantescas y diáfanas preservan áreas de Marte en su estado original. Mientras tanto, en la Tierra, la humanidad lucha por sobrevivir a las inundaciones -los casquetes de hielo de los polos están fundiéndose-, y las técnicas de terraformación empiezan a aplicarse en Júpiter y Saturno. Una nueva edad de hielo amenaza a Marte.

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.