4 de julio de 2013

EL EFECTO PRÁCTICA - David Brin

FICHA

Autor: David Brin
Título: El efecto práctica
Título original: The Practice Effect (1984)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 92
Año de publicación: 1997
Traducción: Rafael Marín
Portada: Trazo
Páginas: 378
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-7217-9

VALORACIÓN: 656









CONTRAPORTADA

     "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es vista como magia". La frase, a menudo atribuida a Arthur C. Clark, se hace realidad en esta amena y divertida novela de David Brin.
     Dennis Nuel, profesor universitario de física, es transportado a un mundo alternativo donde el segundo principio de la termodinámica está invertido y los objetos mejoran con su uso en lugar de deteriorarse.
     Inevitablemente, Dennis recibe en ese mundo dotado de una organización feudal la consideración de mago. Deberá intervenir en innumerables aventuras y participar en viajes sorprendentes donde encontrará a una rubia princesa y deberá enfrentarse a un inteligente señor de la guerra y a los habituales villanos envidiosos. Todo ello en un mundo dotado de una tecnología de pacotilla.

     Una idea brillante con una técnica narrativa que recuerda explícita y voluntariamente la ciencia ficción de los años cuarenta y cincuenta. Un viaje alucinante y alucinado por un mundo anómalo donde las leyes de la física son distintas.

     "Como E.E."Doc" Smith antes que él, David Brin proporciona alegría e imparte un "sentido de lo maraviloso", pero también reflexiona sobre el mundo del futuro cercano. Es de esperar que siga haciendo ambas cosas" - John Clute en "The Encyclopedia of Science Fiction" (1993)

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.