21 de enero de 2019

ESTACIÓN CENTRAL - Lavie Tidhar


Título:
Estación Central
Central Station (2016)
Autor:

Edición:
Ed. La Esfera de los Libros (2018)
Col. Alethé
978-84-9164-251-0
Portada:
Sarah Anne Langton
Traducción:
Alexander Páez

Valoración: 846


     Contraportada:

     Una diáspora mundial ha dejado un cuarto de millón de personas a los pies de una estación espacial. Las culturas chocan en la vida real y en la virtual. La vida apenas tiene valor, y la información, incluso menos.
     Casi todo ha cambiado cuando Boris Chong vuelve de Marte a Tel Aviv. Su ex amante está criando a un extraño niño que puede meterse en el torrente de información de una manda con el simple roce de un dedo. Su primo está enamoradísimo de un robotnik: un soldado cyborg destrozado que necesita mendigar piezas de repuesto. Su padre padece una enfermedad terminal, una plaga mental multigeneracional. Y una atormentada vampira informática ha seguido a Boris a un lugar al que tiene prohibido volver.
     Alzándose sobre todos ellos está la Estación Central de Tel Aviv con sus constantes cambios; una potente arena virtual y las colonias espaciales donde la humanidad ha escapado de los estragos de la pobreza y la guerra. Todo está conectado con los Otros, poderosas entidades alienígenas que, a través de la Conversación (un torrente inestable de conciencia), suponen el inicio de un cambio irreversible.
     En la Estación Central, los humanos y las máquinas siguen adaptándose, prosperando e incluso… evolucionando.
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:
Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.