17 de octubre de 2013

FLORES PARA ALGERNON - Daniel Keyes

FICHA

Autor: Daniel Keyes
Título: Flores para Algernon
Título original: Flowers for Algernon (1966)
Editorial: Acervo
Colección: Ciencia Ficción #1
Año de publicación: 1974
Traducción: Domingo Santos
Portada: El Cubri
Páginas: 297
Premios: Nebula 1966
ISBN: 978-84-7002-177-0

VALORACIÓN:

9/10  Excelente


CONTRAPORTADA:

     Su nombre: Charlie Gordon. Un simple de espíritu, un idiota, empleado de los más bajos menesteres de una panadería. Sus motivaciones: una rata llamada Algernon, y su admirada profesora de la Clase de Adultos Retrasados, Miss Alice Kinnian. Un día es sometido a una experiencia, una nueva técnica quirúrgica que acrecentará de un modo extraordinario su inteligencia.
     Así se inicia, para Charlie Gordon, una fabulosa escalada que lo conducirá a la cúspide de la inteligencia, el descubrimiento de la vida real que le rodea y a la búsqueda de su propio pasado... antes de caer, en la otra vertiente de su extraordinaria metamorfosis, en el atroz drama de descubrir cuál va a ser su terrible e inevitable final.

     Daniel Keyes nació en Brooklyn en 1927. Fue marino mercante, redactor de una revista de ciencia ficción, y actualmente es profesor de la Universidad de Ohio.
     Escrito en forma de diario personal, su libro Flores para Algernon, elegido por su excepcional calidad para iniciar la colección Acervo Ciencia/Ficción, ganó el premio Nebula correspondiente a 1966, y ha sido llevado a la televisión y posteriormente al cine, bajo el título de Charly.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario