6 de octubre de 2013

EL PAÍS DEL PASADO - Gabriel Bermúdez Castillo

FICHA

Título: El país del pasado
Título original: -----
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 168
Año de publicación: 2003
Traducción: -----
Portada: Alejandro Colucci / Sara Salvador
Páginas: 301
Premios: -----
ISBN: 978-84-666-1368-2

VALORACIÓN: 567









CONTRAPORTADA:

     'El país del pasado' pertenece a otro universo y, por lo tanto, sus similitudes y diferencias con el nuestro pueden ser infinitas. En manos de una autor dotado de los recursos estilísticos y narrativos que posee Gabriel Bermúdez Castillo todo está permitido.

     Los briander, los habitantes de esa sorprendente tierra, hablan con los muertos, pero también aguardan la ocasión propicia (¿en qué sentido?) para reemprender un interrumpido viaje en una misteriosa y antaño todopoderosa nave espacial que se conserva junto a su poblado o ciudad. El lugar que describe 'El país del pasado' está, según parece, repleto de monstruos como el Carcajeador y otros, a cual más extraño y sorprendente. La aventura, con todas sus consecuencias, resulta inevitable.
     A este mundo con tensiones entre sus dos jefes supremos, el Maxicleus y el Maxileard, llega inesperadamente Noor Dawidum, una mujer procedente, tal vez, de otro universo donde la tecnología ha producido una máquina sumamente poderosa: el traslator.
     La aventura está servida. y con ella la reflexión sobre las difíciles condiciones que ayudan a construir un futuro venturoso a las sociedades que logran reunirlas. ¿Cuáles son esas condiciones?

     Gabriel Bermúdez Castillo es, sin ninguna duda, uno de los grandes autores en la ciencia ficción española. Ha obtenido el premio Ignotus Especial a la labor de toda una vida en la Hispacon Gadir de 1992 y también los de novela por 'Salud mortal' (1994) y 'Demonios en el cielo' (2002).

     "El segundo pilar que fundamenta el éxito de Bermúdez Castillo es un estilo ágil, potente, directo y sobre todo muy flexible. Tras una engañosa sencillez se oculta un arduo trabajo de una estructura muy eficaz, un saber encajar las piezas en su lugar adecuado, capaz de captar la atención del lector desde el primer párrafo, atraparlo en sus finas redes y no soltarlo hasta la última palabra de la narración. Especialmente brillante es su habilidad para las descripciones y momentos de acción" - Ricard de la Casa y Pedro A. García Bilbao

Gabriel Bermúdez Castillo
MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.