1 de febrero de 2014

PRELUDIO A LA FUNDACIÓN - Isaac Asimov

FICHA

Autor: Isaac Asimov
Título: Preludio a la Fundación
Título original: Prelude to Foundation (1988)
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
Año de publicación: 1988
Traducción: Rosa S. de Naveira
Portada: Iborra & Ass.
Páginas: 363
Premios: -----
ISBN: 978-84-01-32264-8

VALORACIÓN: 856

Precuela a la serie de las Fundaciones escrita con posterioridad a la misma. Interesante por sí misma y como complemento a la serie. Lectura muy recomendable.




CONTRAPORTADA:

     Los libros de Asimov han marcado hitos en la literatura de ciencia ficción. Pero los que más significación han tenido en este género han sido los de su serie de la Fundación, una saga monumental y clásica de la que se han vendido más de seis millones de ejemplares. Ahora, Isaac Asimov vuelve a ofrecernos otra gran obra memorable, llevándonos a los orígenes de la Fundación, cuando todo empezó.
Ed. La Factoría
de Ideas (2009)
     Corre el año 12020 de la Era Galáctica, y el emperador Cleon I se siente incómodo en su trono imperial. En Trantor, la gran capital del Imperio Galáctico, 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable. Es un mundo tan sofisticado que cualquier alteración podría destruirlo. Cleon I está preocupado por ello, pues sabe que existen quienes desean su caída, aunque no los conoce. Necesita saber lo que le aguarda en el futuro. Cuando el joven psicohistoriador Hari Seldon llega a Trantor para participar en un Congreso, ignora el viciado clima político que allí existe. Seldon posee el poder profético que tanto desea el emperador y, de pronto, se convierte en el hombre más buscado del Imperio. El psicohistoriador trata desesperadamente de que su portentosa teoría sobre el futuro no caiga en malas manos… mientras forja la llave del futuro: un poder que será conocido como la Fundación.

     Con esta novela conocemos los orígenes de la Fundación, obra cumbre de ciencia ficción escrita por Asimov, de la que se han vendido más de seis millones de ejemplares.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.