5 de febrero de 2014

HACIA LA FUNDACIÓN - Isaac Asimov

FICHA

Autor: Isaac Asimov
Título: Hacia la Fundación
Título original: Forward the Foundation (1993)
Editorial: Plaza y Janés
Colección: Éxitos
Año de publicación: 1993
Traducción: Albert Solé
Portada: Línea Publicidad
Páginas: 413
Premios: -----
ISBN: 978-84-01-32506-9

VALORACIÓN:

Último libro escrito por Asimov. La historia se situa entre 'Preludio a la Fundación' y 'Fundación'. Baja un poco el nivel medio de la serie pero así y todo de lectura necesaria para completar la mejor serie de todos los tiempos según los votantes de los premios Hugo.


CONTRAPORTADA:

     Durante más de cuatro décadas Asimov ha cautivado a millones de lectores con su portentosa saga de la Fundación, una extraordinaria visión del futuro que abarca miles de años y docenas de mundos.
Ed. La Factoría
de Ideas (2010)
     Terminada poco antes de la muerte del autor, 'Hacia la Fundación' constituye la entrega final de la serie. Al compás de una trama dramática y sugestiva, Asimov narra la apasionante peripecia de sus personajes más entrañables: Hari Sheldon, padre de la Fundación y creador de la revolucionaria teoría de la psicohistoria; Cleón I, vanidoso y astuto emperador del imperio Galáctico, predestinado a ser el último miembro de una gloriosa dinastía; Eto Demerzel, misteriosa eminencia gris de palacio y verdadero detentador del poder; Wanda Sheldon, la extraña e inteligente mujer a quien Hari confía su creación más ambiciosa: la omnipotente Segunda Fundación…

     Obra culminante del maestro de la ficción científica contemporánea, 'Hacia la Fundación' concluye una vigorosa y amplia metáfora sobre el destino del universo y de los hombres.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.