15 de mayo de 2013

LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS - Karel Capek

Título:
La guerra de las salamandras
Vàlka s mloky (1936)
Autor:

Edición:
Ed. Gigamesh (2003)
Col. Ficción #16
978-84-932250-6-1
Portada:
Juan Miguel Aguilera
Traducción:
Anna Falbrová

Valoración: 774


     Contraportada:

    La primera novela catastrófica de la ciencia ficción  y la más divertida de todas. El descubrimiento de las salamandras parecía inofensivo pero…

     Las salamandras son unos animales pacíficos cuyas habilidades cautivan a una humanidad que cabalga a lomos del progreso  tecnológico desbocado de la entreguerra. La industria es la primera en aprovechar su enorme potencial; poco después, los gobiernos de las potencias europeas las utilizan para potenciar el comercio, expandir territorios y modernizar los ejércitos. Les suministran herramientas, conocimientos, armas y un futuro del que ellas tomarán las riendas para sus propios fines.

     Publicada originalmente en 1936, entre ‘Un mundo feliz’ y ‘1984’, y varios años antes de ‘La tierra permanece’ y ‘El día de los trífidos’ , ‘La guerra de las salamandras’ es la obra cumbre de Karel Capek y una de las obras maestras de la ciencia ficción europea. Es una sátira prometeica en la que, con un sentido del humor memorable, la cortedad de miras de políticos y hombres de negocios conduce a uno de los apocalipsis más delirantes que se han imaginado jamás.
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:
Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.