14 de mayo de 2013

REINA DE LOS ÁNGELES - Greg Bear

Título:
Reina de los ángeles
Queen of Angels (1990)
Autor:

Edición:
Ed. B (1993)
Col. Nova #54
978-84-406-3361-5
Portada:
Estudio Ediciones B
Traducción:
Carlos Gardini

Valoración: 794


     Contraportada: 

    Goldsmith, un famosísimo poeta, ha cometido un asesinato múltiple, una aberración casi inconcebible en una sociedad escindida entre los partidarios de la terapia mental para eliminar el crimen y los ilegales “selectores” que mantiene la vigencia de un castigo tal vez peor que la muerte. La policía y los “selectores” buscan al asesino, pero también lo hacen los especialistas en explorar  el País de la Muerte, interesados en comprender el porqué del múltiple asesinato.
     Y, mientras tanto, la sonda espacial Axis, un pensante destinado a lograr la autoconsciencia, parece haber encontrado signos de vida inteligente en un planeta de Alfa de Centauro B. El ”milenio binario” de 2048 se presenta en verdad apocalíptico.

     Una exploración inteligente y amena del futuro cercano, una novela en la cual los materiales de la ciencia ficción hard (nanotecnología, especulaciones sobre la inteligencia artificial, etc…) se ponen al servicio de un relato apasionado sobre la autoconsciencia, la creatividad, la culpa y la redención.
     Novela finalista del Premio Hugo 1991.
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.