15 de mayo de 2013

LA GUERRA DE LOS MUNDOS - H.G.Wells

Título:
La guerra de los mundos
The war of the worlds (1898)
Autor:

Edición:
Ed. Edaf (1978)
Col. Ciencia Ficción #22
978-84-7166-587-5
Portada:
No consta
Traducción:
Julio Vacareza

Valoración: 767


     Contraportada:

    El famoso escritor inglés H.G. Wells, torciendo los designios paternos, estudió biología según la escuela de Darwin y Huxley y militó desde su juventud en movimientos sociales vanguardistas. De estos dos enfoques de avanzada en lo científico y lo social proviene el enfoque renovador, dinámico y sin prejuicios que aplica a sus novelas. El resto lo hace su imaginación sin freno, su gracia, su profundo conocimiento del hombre y su medio. De la fusión de ambos surgen sus novelas de ciencia ficción, de las que es considerado con justicia el grande e insuperado iniciador.
     `La guerra de los mundos’ relata con abrumador realismo la invasión de Inglaterra por los marcianos, con detalles alucinantes de situaciones de riesgo espeluznante. La derrota final de los invasores prueba la confianza y la esperanza de que es depositario el ser humano.
     La novela es una obra cautivante de la literatura universal, que vale la pena conocer por su valor introductorio al mundo espacial, y releer para emoción y deslumbramientos renovados.
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.