2 de diciembre de 2013

METRÓPOLIS - Thea von Harbou

FICHA

Título: Metrópolis
Título original: Metropolis (1927)
Editorial: Martínez Roca
Colección: Super Ficción #16
Año de publicación: 1977
Traducción: Amparo García Burgos
Portada: Llobet Artigues
Páginas: 189
ISBN: 978-84-270-0394-1

VALORACIÓN: 656










CONTRAPORTADA

     En 1926, Fritz Lang rodó una película de ciencia-ficción,“Metrópolis”,que debía ser el más colosal esfuerzo de la productora alemana UFA. La esposa y colaboradora del realizador, Thea von Harbou, escribió la novela que sirvió de base a dicho film, inspirada al parecer en la visión de los rascacielos de Manhattan, y que constituye una estremecedora descripción de las futuras megalópolis del siglo XXI.
      Si la película es bien conocida de todos los cinéfilos del mundo, a su vez la novela ha agotado todos los superlativos del diccionario por parte de los entendidos, y ha provocado adhesiones incondicionales como la del premio Hugo, Forrest J. Ackerman, que se define a sí mismo como el fan número uno de 'Metrópolis'.

Thea Von Harbou (Tauperlitz 1888-Berlín 1954) escribió los guiones de media docena de films más memorables del cine alemán; además de la inmortal “Metrópolis”, sus obras capitales son “Doctor Mabuse el jugador” y “El testamento del doctor Mabuse”, donde plasmó el prototipo del sabio megalomaníaco, en quienes muchos ven una premonición de la figura de Hitler.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.