1 de diciembre de 2013

CLARO DE TIERRA - Arthur C. Clarke

FICHA

Título: Claro de Tierra
Título original: Earthlight (1955)
Editorial: Edhasa
Colección: Nebulae # 12
Año de publicación: 1977
Traducción: Norma B. de López, Esther Zilli
Portada: Óscar Font
Páginas: 150
Premios: -----
ISBN: 978-84-350-0140-3

VALORACIÓN: 568









CONTRAPORTADA

     'Claro de Tierra' se desarrolla en la Luna, doscientos años después de que los planetas habían sido colonizados por el hombre y cuando los habitantes de la Luna se consideraban independientes de las naciones de la tierra y de la tierra misma.

     Arthur C. Clarke decidió escribir esta novela en el año 1941 mientras contemplaba los humeantes escombros del Est End londinense bombardeado. Entonces imaginó “otra” guerra cuyo marco fuera la Luna. El New World Science Fiction escribía sobre aquel propósito: “A la manera del gran Wells… la mejor descripción de una batalla espacial que hemos leído”.

     En la superficie de la luna tienen lugar las batallas imaginadas por el autor. Aunque hace treinta años a muchos les hubiera parecido ridículo que alguien pudiera pasearse por la luna, los astronautas Dave Scott y Jim Irwin no sólo se paseaban por los lugares que Arthur C. Clarke había descrito sino que pasaban por uno de los cráteres cuyo nombre se debía a su libro. Cuando el vehículo lunar bordeaba el cráter "Claro de Tierra" Mission Control radiaba que “Arthur C. Clarke podía sentirse orgulloso”. 

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.