14 de mayo de 2014

CIUDAD PERMUTACIÓN - Greg Egan

FICHA

AutorGreg Egan
Título: Ciudad Permutación
Título original: Permutation City (1994)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #118
Año de publicación: 1998
Traducción: Pedro Jorge Romero
Portada: Samuel Gómez
Páginas: 344
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-8567-4

VALORACIÓN: 733

Excelente especulación metafísica sobre la inteligencia artificial, con abundantes y sugestivas ideas pero... difícil de leer, altibajos de ritmo y un final algo confuso. En la balanza sus aciertos pesan más que sus fallos.



CONTRAPORTADA

     En un futuro no muy lejano la inmortalidad parece un hecho factible. La mente de los seres humanos puede cargarse en un sistema informático para producir "copias", personas virtuales con todos los recuerdos y la identidad intactos. Esas Copias, en nada distintas de los seres originales, pueden interaccionar y, en definitiva, vivir una existencia plena y completa que parece llamada a alcanzar la eternidad.
Edición Zeta Bolsillo
(2008)
     Las Copias sólo tienen un punto vulnerable: necesitan que las redes mundiales de ordenadores donde residen sean estables. Paul Durham, obsesionado por la vida artificial y la realidad virtual, ha tenido una visión casi inconcebible, una solución que parece el sueño descabellado de un dios.
     Durham ofrece a la millonarias Copias un nuevo universo virtual que trasciende el espacio, el tiempo, la evolución, la naturaleza de la materia y la precaria realidad de la vida en el universo. Sin embargo, la eternidad tampoco está exenta de problemas...

     Las ideas parecen desbordar las páginas de esta fulgurante novela de Greg Egan, la nueva y extraordinaria gran revelación de la narrativa australiana, un autor dotado de una imaginación apocalíptica y deslumbrante.

     Novela finalista del premio Philip K. Dick.
     Novela finalista del premio de la Ciencia Ficción Británica (BSFA)

     "Greg Egan revela maravillas con una maestría narrativa sólo comparable con su audacia."
The New York Review of Science Fiction

MÁS INFORMACIÓN EN:
Pepe Fotón

1 comentario:

  1. Egan es un autor duro, pero con grandes ideas. He leído todos sus libros en castellano, y tienes razón, las satisfacciones son mayores que sus fallos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.