4 de junio de 2018

ANTES DE AKASA-PUSPA - VV. AA.

Título:
Antes de Akasa-Puspa
Autores:
María Zaragoza, Víctor Conde, Raúl A. López, Ana Muñoz, Miriam Iriarte, Cruz Gabaldón, Ana Lozano, Elena Denia, Eva G. Guerrero, Juan Miguel Aguilera, Marisa Alemany, Noemí Sabugal, Sergio Mars, María Tordera, Juan Manuel Uría

Edición:
Ed. Sportula (2015)
Col. Sportula
978-84-15988-96-0
Portada:
Juan Miguel Aguilera

Valoración722

     Contraportada:

    …en los años ochenta, tan lejanos ya, se nos presentó la deslumbrante idea del cúmulo globular de la flor en el cielo, es decir, Akasa-Puspa. El juego inacabable de posibilidades cósmicas, las razas extraterrestres, el crisol de culturas terrestres es un tapiz inmenso que se amplía, como un paño de Penélope, sin llegar a desgarrarse, porque se expande como el universo creativo que es y sabe que no hace falta que Ulises vuelva porque es Prometeo quien inspira el viaje. Juan Miguel nos ha contado varias y buenas historias en este escenario, pero el escenario es tan grande que lo sobrepasa incluso a él: una vez creadas las bases de este universo, siempre hay huecos adelante y atrás para rellenar, versiones que explorar, aventuras que ir soñando.
     Un ejemplo de generosidad, entonces, por parte de Juan Miguel, permitir que otros escritores y otros amigos, de entonces y de más ahora, puedan jugar con su juguete y añadir pinceladas y acordes a ese inmenso cuadro cósmico, a esa sinfonía galáctica que brilla en el cielo como un faro para quien quiera entender que si no está todo inventado es porque el infinito no se cierra a los experimentos, sino que los agradece.
Rafael Marín en el prólogo

     Sigue a la humanidad en su evolución entre las estrellas.
     Sabemos qué pasó tras Némesis: la especie humana se expandió por el sistema solar y acabó separándose en dos especies distintas: anuros y ajolotes. Sabemos algo más: que los anuros crearon la Esfera que cubre todo el sistema solar y que, varios millones de años después, éste fue atrapado por el cúmulo globular de Akasa-Puspa.
     Pero, ¡qué sucedió entretanto? ¿Qué pasó entre la construcción de la esfera y la llegada del cúmulo? ¿En qué afanes estuvo ocupada la humanidad durante todo este tiempo? ¿A qué nuevos desafíos hizo frente, qué errores cometió y qué problemas superó?
    Descubrelo en esta antología coordinada por Juan Miguel Aguilera. Echa un vistazo a lo que ocurrió antes de Akasa-Puspa y descubre la Mancomunidad que la precedió.

     Contenido:

"La doble" - María Zaragoza
"Tu casa al borde de la Eternidad" - Víctor Conde
"Ventaja Evolutiva" - Raúl A. López Nevado
"Vestigios" - Ana Muñoz Vélez
"La mano de Dios" - Miriam Iriarte
"El mausoleo de las cofraditas" - Cruz Gabaldón
"Sentimientos" - An Lozano Cantó
"La voz de Bruma" - Elena Denia
"Las sombras de doce lunas (1)" - Eva G. Guerrero
"Y también soy la muerte" - Juan Miguel Aguilera
"Las sombras de doce lunas (y 2)" - Eva G. Guerrero
"Gran Shakti de Kil" - Marisa Alemany
"Una fusión sin límites" - Noemí Sabugal
"Gancho en el cielo" - Sergio Mars
"Volver a Vrindaban" - María Tordera
"Ars Magna" - José Manuel Uría
 
     Opiniones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.