3 de junio de 2018

EL VISITANTE INESPERADO - John Scalzi


Título:
El visitante inesperado
Fuzzy Nation (2011)
Autor:

Edición:
Ed. Minotauro (2012)
Col. Ciencia Ficción
978-84-450-7875-4
Portada:
Opalworks
Traducción:
Miguel Antón

Valoración: 781


     Contraportada:

     ¿Puede un pequeño ser, tan peludo como encantador, interponerse en el camino de una gran corporación?

     Tras varios años de duro trabajo en el planeta Zarathustra, la suerte de Jack Holloway cambia cuando descubre una veta de un mineral de valor incalculable. Jack consigue asociarse con la empresa ZaraCorp para que ésta se encargue de las labores de extracción a cambio de un porcentaje de los beneficios. Pero todo se complica cuando un ser bípedo y peludo, encantador, confiado y ridículamente mono, se cuela en su cabaña, seguido, poco después, por el resto de su familia.
     Poco a poco, Jack se va dando cuenta de que los pequeños seres son inteligentes, y que, por tanto, pueden suponer un grave inconveniente para ZaraCorp, que no podrá explotar el planeta si se demostrara que lo habitan seres sintientes. Jack sabe que la corporación no se detendrá ante nada para eliminar a los “peludos” antes de que su existencia pase a ser de conocimiento público, pero ¿será capaz de renunciar a una suculenta comisión para demostrar que los peludos son seres inteligentes y, por tanto, los legítimos amos de su hogar?

     John Scalzi escribió ‘El visitante inesperado’ como una reinterpretación de la novela clásica de H. Beam Piper, publicada en 1962, ‘Little Fuzzy’ (editada en español como ‘Encuentro en Zarathustra’). La novela que ha resultado de este ejercicio se publica ahora con la aprobación y el consentimiento de los herederos de Piper.
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario