9 de junio de 2018

PARADOX 13 - Keigo Higashino


Título:
Paradox 13
パラドックス13 (2009)
Autor:

Edición:
Ed. B (2017)
Col. Nova
978-84-666-6244-4
Portada:
Alejandro Colucci
Traducción:
Francisco Barberán

Valoración: 678


     Contraportada:

     Keigo Higashino, el mítico autor de ‘La devoción del sospechoso X’, es el escritor más vendido en todo Asia, gracias a sus millones de lectores en Japón, China, Taiwán y Corea del Sur. Muchas veces ignorado en Occidente, Higashino es un referente indiscutible del thriller nipón, que ahora desembarca en castellano con esta novela de ciencia ficción, considerada una de sus mejores, que ya han leído más de un millón de japoneses.

     Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, el 13 de marzo, a las 13 horas 13 minutos y 13 segundos se producirá un fenómeno denominado “P-13”. Las medidas del gobierno para afrontarlo se estudian en el más absoluto secreto: se han limitado a señalar que es importante suspender por unos instantes toda actividad peligrosa, así como mantenerse alejado de los lugares de riesgo. Sin embargo, esta información se ha mantenido oculta con la idea de no alterar a la población.
     Fuyuki Kuga, detective de la Jefatura de Policía de Tokio, y su hermano mayor, Seiya, inspector de policía adscrito a la misma Jefatura, se ocupan en esos momentos de un asunto de atraco a mano armada, pero, debido a un error de Fuyuki, Seiya resulta herido de bala por un miembro del grupo criminal al que persiguen. Por su parte, Fuyuki recibe también un balazo de los delincuentes y se desmaya. Cuando recobra el conocimiento, constata que no queda nadie en las calles de Tokio.
     Deambulando por la ciudad, sin comprender qué está pasando, encontrará a otras diez personas que han sufrido el mismo fenómeno. Incapaces de asimilar la situación, el grupo intenta sobrevivir vagando por un Tokio en ruinas, devastado por las catástrofes naturales y las enfermedades.
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.