28 de junio de 2014

ECCE Y LA VIEJA TIERRA - Jack Vance

FICHA

Autor: Jack Vance
Título:Ecce y la Vieja Tierra
Título original: Ecce and Old Earth (1991)
Editorial: Martínez Roca
Colección: Gran Super Ficción
Año de publicación: 1994
Traducción: Eduardo G. Murillo
Portada: Royo
Páginas: 342
Premios:  -----
ISBN: 978-84-270-1833-4

VALORACIÓN: 744

Segunda parte de la crónicas de Cadwall iniciadas con 'Estación Araminta'. Puro sentido de la maravilla, plena de intriga y acción.  





CONTRAPORTADA:

Segunda parte de las Crónicas de Cadwall,
la serie más elaborada y apasionante del 
maestro de la ciencia ficción moderna

     Era sólo un pedazo de papel…

     La Carta, documento de constitución de la Sociedad Naturalista de la Tierra, había protegido, desde hacía generaciones, la integridad de la Reserva de Cadwal, un planeta rico en recursos naturales cuya explotación supondría el final de un entorno natural único e irrepetible.

     Pero la Carta ha desaparecido de los archivos de la Vieja Tierra, Y al mismo tiempo, una conspiración de personajes codiciosos y sin escrúpulos reclama, en nombre del progreso, la apertura de Cadwal y el fin de la Reserva.

     Glawen Clattuc, nativo de la Estación Araminta, y la joven Wayness Tamm se encuentran enfrentados a una situación que se descubre más peligrosa a cada momento. Sobre ellos recae la responsabilidad de intentar localizar el documento perdido y hacer frente a una conjura cuyas ramificaciones se extienden por toda la galaxia…

     En 'Ecce y la Vieja Tierra', continuación de 'Estación Araminta', Jack Vance desarrolla, con talento de un consumado narrador, un fresco cultural detallado, convincente en todo momento y dotado de una inigualable intensidad. 


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.