12 de enero de 2014

COSECHA DE ESTRELLAS - Poul Anderson

FICHA

Título: Cosecha de estrellas
Título original: Harvest of stars (1993)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 74
Año de publicación: 1995
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Trazo
Páginas: 508
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-5673-4

VALORACIÓN: 722









CONTRAPORTADA:

     Tras el gran éxito de 'La nave de un millón de años' Anderson, el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia de la ciencia ficción, desarrolla en 'Cosecha de estrellas' una amena e interesante saga que aúna la aventura y el suspense con una sorprendente visión del destino de la humanidad.

     La piloto Kyra Davis debe rescatar el fantasma de Anson Guthrie, fundador de la heinleniana empresa Fireball, cuya mente ha sido almacenada en una red neuronal. La odisea interestelar les llevará, de aventura en aventura, desde el enclave de los rebeldes liberales de Fireball hasta la exótica colonia lunar de los selenarcas, para llegar al distante mundo de Deméter en Alpha Centauri, en la mayor aventura de la especie humana en busca de su adaptación al entorno estelar. Una rica mezcla de temas de gran actualidad: realidad virtual, inteligencia artificial y biotecnología unidos a la especulación sobre el futuro del ser humano entre las estrellas Una novela de gran amenidad, con una riqueza de detalles insospechada y movida por una visión galáctica de tal alcance que nos acerca al vértigo cósmico.

     “ 'Cosecha de estrellas' me ha gustado mucho. Logra realizar lo casi-imposible: de forma interesante y original reconcilia el clásico futuro andersoniano en torno a la excitante aventura humana en el espacio con la posibilidad, radicalmente distinta, de un futuro dominado por el poder exponencial de las mentes artificiales. - Hans Moravec, Robotics Institute, Carnegie Mellon University


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.