14 de enero de 2014

MARTE SE MUEVE - Greg Bear

FICHA

Autor: Greg Bear
Título: Marte se mueve
Título original: Moving Mars (1993)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 79
Año de publicación: 1995
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Trazo
Páginas: 474
Premios: Nebula 1994
ISBN: 978-84-406-5942-2

VALORACIÓN: 782

Interesante especulación socio-política y tecnológica. Va ganando según avanza la novela. Recomendable sin reparos, especialmente para los aficionados al hard.




CONTRAPORTADA:

     Se prevén importantes cambios sociopolíticos en Marte. Casseia Majumdar, deberá convertirse en la verdadera “madre de Marte” y dirigir el difícil proceso de unificación de una sociedad tradicionalmente escindida en diversas comunidades. Tal unificación supone la total independencia y el definitivo alejamiento de la Tierra en todos los sentidos.

     'Marte se mueve' aúna la pasión de la especulación política con la mejor ciencia ficción hard. Bear especula brillantemente tanto sobre la posible biología de una hipotética vida en el pasado de Marte, como en torno a una nueva física emparentada con la informática en la sorprendente “teoría de descriptores”. Y todo ello sin olvidar la omnipresencia de la nanotecnología más avanzada, un elemento ya utilizado en 'Reina de los ángeles' y que, en Marte, resulta aún más necesaria.

     'Marte se mueve' es una novela de temática política que interesa, además, por su interesante contenido científico-especulativo. En la historia de la ciencia ficción ocupará, respecto a Marte, el mismo lugar que, respecto a la Luna, ocupa ya la clásica 'La Luna es una cruel amante' de Robert Heinlein. Méritos no le faltan, ni mucho menos.

Premio NEBULA 1994 - Finalista del premio HUGO 1994

     “Bear es el maestro absoluto de la novela de ciencia ficción a gran escala. Además, 'Marte se mueve' está narrada con gran perfección, sin que falte nada ni en la solidez científica ni en la excelencia literaria.” - Booklist

     "Los mejores momentos de la novela incluyen las ingeniosas especulaciones biológicas y físicas de Bear, que no tan sólo añaden color a la narración, sino que le dan forma y configuran su textura." - Washington Post Book World


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.