11 de enero de 2014

MERCADERES DEL ESPACIO - Frederik Pohl y C.M. Kornbluth

FICHA

Título: Mercaderes del espacio
Título original: The space merchants (1954)
Editorial: Minotauro
Colección: -----
Año de publicación: 1988
Traducción: Luis Domenech
Portada: Óscar Chichoni
Páginas: 249
Premios: -----
ISBN: 978-84-450-7064-9

VALORACIÓN: 894

Una de las obras de ciencia ficción que mas han acertado al predecir el futuro. De absoluta actualidad. Lectura imprescindible.





SOLAPA INTERIOR:

     "La variedad de efectos es poco común en los autores de anticipación... con sus brillantes relatos de aventuras y su falta de curiosidad acerca del carácter humano. Una variedad que va más allá de un mero reordenamiento se encuentra raramente, y la variedad de tono es más escasa todavía.
     Aparece sin embargo en 'Mercaderes del espacio', que por muchas razones podría ser llamada la mejor novela de ciencia ficción de las publicadas hasta ahora... Los campos de interés de los dos autores son apropiados para la construcción de una utopía donde el sistema económico ha devorado al sistema político, donde las grandes compañías ejercen el poder, sin intermediarios, y hasta el fin... y la sociedad ha sido estratificada rígidamente en productores, ejecutivos y consumidores... No es meramente un mundo donde el hombre de la publicidad es el rey, combina además el lujo y la escasez, aparatos fantásticos junto a la falta de combustible -Fowler Schoeken viaja en Cadillac a pedal-, toda clase de bebidas y gomas de mascar, y una extrema escasez de proteínas. En este aspecto recuerda una observación de George Orwell sobre los lujos, en camino de convertirse en menos caros y fáciles de obtener que los artículos de primera necesidad." - Kingsley Amis, New Maps of Hell (1961).


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.