12 de enero de 2014

ENDYMION y EL ASCENSO DE ENDYMION - Dan Simmons

FICHA

Autor: Dan Simmons
Título: Endymion
Título original: Endymion (1995)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 97
Año de publicación: 1997
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Trazo
Páginas: 523
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-7716-7



FICHA

AutorDan Simmons
Título: El ascenso de Endymion
Título original: The rise of Endymion (1997)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 120
Año de publicación: 1998
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Samuel Gçomez / Visió de futur
Páginas: 651
Premios: Locus 1998
ISBN: 978-84-406-8930-6



VALORACIÓN CONJUNTA: 837

Como ya ocurrió con 'Hyperión' y 'La caída de Hyperión' estos dos libros debern lerrse como una única novela publicada en dos partes. Cierra con brillantez la saga del Cruciforme. Lectura altamente recomendable.

CONTRAPORTADA:

(I) Endymion

            Han pasado 274 años desde la caída de Hyperion, la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico-militar de la Iglesia Católica. Gracias al uso y control del cruciforme, la Iglesia ofrece una inmortalidad literalmente efectiva y la nueva fe es universal. Pax sólo teme la llegada de un nuevo mesías.
     Raul Endymion, un joven pastor convicto de asesinato, se ha convertido en contra de su voluntad, en peón de un juego de alcance cósmico. Su misión es proteger a ese nuevo mesías: Aenea, la hija de Keats, que debe retornar de las Tumbas del Tiempo de Hyperion, donde se ha refugiado durante casi trescientos años. Ambos, junto con el androide de piel azul, A. Bettik, deberán huir de Pax con la ambigua y siempre indefinida colaboración del misterioso Alcaudón.

     Trepidante novela de acción aventuras, 'Endymion' resuelve magistralmente algunos interesante interrogantes planteados en 'Hyperion' y 'La caída de Hyperion', pero plantea otros nuevos de insospechada trascendencia. Con esta novela, Dan Simmons vuelve al sorprendente universo especulativo de Hyperion con tanto ritmo y amenidad como ya mostró en otro de sus éxitos indiscutibles: 'Los vampiros de la mente'.

     "Rebosante de imaginación y con un tratamiento estilístico infalible, ésta es una narración de inventiva desbordante que puede compararse a clásicos como la 'Fundación' de Isaac >Asimov, el 'Dune' de Herbert o 'El libro del Nuevo Sol de Wolfe' ". - The New York Times Book Revew

(II) El ascenso de Endymion

     Cuando el papa Julio XIV muere y resucita, la Hegemonía se ha convertido ya en una teocracia regida por Pax, la organización cívico-militar de la iglesia católica. Gracias al uso y control del paraíso cruciforme, la iglesia ofrece la inmortalidad en la vida terrena y la nueva fe deviene universal. Aliada con las inteligencias artificiales del tecnonúcleo, Pax sólo ha de temer la llegada de un nuevo Mesías.
     Y este Mesías existe: es Aenea, la hija del cíbrido John Keats, que se ha refugiado durante casi trescientos años en las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Junto con Raul Endymion y el androide de piel azul A. Bettik, Aenea deberá huir de Pax con la dudosa y siempre incierta colaboración del misterioso Alcaudón.

     En un maravilloso y sorprendente tour de force , Dan Simmons concluye el inigualado universo especulativo iniciado en 'Hyperion', con el mismo ritmo, intensidad emotiva que mostró en títulos como la inolvidable 'Los vampiros de la mente'.



Novela finalista del premio Hugo 1998.

     “Una de las obras más importantes de la ciencia ficción actual.” - Gene Wolfe, en Locus


MÁS INFORMACIÓN EN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.