28 de enero de 2014

NAVEGANTE DE LA LUMINOSA ETERNIDAD - Gregory Benford

FICHA

Título: Navegante de la luminosa eternidad
Título original: Sailing bright eternity (1995)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 88
Año de publicación: 1996
Traducción: Carlos Gardini
Portada
Páginas: 535
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-6693-2

VALORACIÓN: 700  

Libro que cierra la saga del Centro Galáctico compuesta por: 
- A través del mar de soles (1984)
- Gran río del espacio (1987)
- Mareas de luz (1989)
- Abismo frenético (1994)
- Navegante de la luminosa eternidad (1995)

CONTRAPORTADA:

     Con las ingentes energías de un enorme agujero negro en el centro de la galaxia, se ha creado el “esti” (“es” por espacio, “ti” por tiempo), una región de espacio-tiempo tan compacta que parece materia y donde todo resulta posible. El “esti” se ha convertido en un refugio para los humanos y las especies alienígenas amenazados por los “mecs”, seres mecánicos hostiles a la vida orgánica.

     Nígel Walsmley, preservado en el “esti” durante 350 siglos de historia galáctica, es el nexo de comunicación con Killen y Toby, líderes de la familia Bishop. Juntos deben realizar un último intento de defender el destino humano ante la amenaza del peligroso Mantis, el devorador de almas. Para ello deberán descubrir por qué los humanos son tan singulares (y tal vez tan necesarios) en una galaxia que dominan las inteligencias mecánicas.

     Gregory Benford, conocido científico y reputado escritor, es uno de los mejores autores de la moderna ciencia ficción. Físico y astrónomo de fama internacional, es asesor de la NASA y ha publicado una docena de novelas entre las que se incluyen obras maestras como la famosa 'Cronopaisaje' y la monumental saga del Centro Galáctico .

     “El señor Benford es una rareza, un científico que escribe con energía y perspicacia no sólo acerca de los agujeros negros y las cuerdas cósmicas, sino también entorno a los temores y deseos humanos.” - The New York Times Book Review


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.